Del superávit de 932.011,90 € de la liquidación del presupuesto de 2015, después de aplicarse la mayor parte del mismo durante este año a varias actuaciones de obras e instalaciones como el antiguo edificio de Correos para sede de asociaciones locales, el acondicionamiento del techado y primer piso y planta baja del Ayuntamiento, del Juzgado de Paz y del archivo temporal, así como a completar la financiación de la Plaza en C/ Sierpe y otras adyacentes, quedaban 221.578,31 euros, que en caso de no utilizarse antes del 31 de diciembre, deberían destinarse a amortizar anticipadamente préstamos vigentes.
El Alcalde solicitó informe a los técnicos municipales y pidió a los Grupos Políticos que aportasen sugerencias sobre actuaciones que considerasen prioritarias, lo que hicieron varios de ellos. El resultado del estudio y las propuestas ha sido un proyecto de reasfaltado y acondicionamiento de caminos y calles que están muy deteriorados.
En este sentido se van a asfaltar dos tramos de 600 metros lineales, cada uno, el primero en el Camino de Deula a la depuradora, con un ancho de 8 metros, y otro en el Camino del Puente número 8, con un ancho de 6 metros, otro tramo de 500 metros en el Camino del Contrabandista con un ancho de 5 metros y finalmente 100 metros en el Camino de la Mangranera con un ancho de 6 metros.
Respecto a las calles, se interviene en los 760 metros de la calle Reyes Católicos que está muy estropeada, al igual que en la corta calle José Manuel Broseta que une la calle Jaime Balmes con el Paseo de Fontenay, más una pequeña actuación en la C/ Pintor Velázquez frente al número 5 de calle.
El plazo de ejecución de la obra se estima en el proyecto en dos meses desde el inicio de las obras.
El proyecto va a ser licitado mediante concurso abierto por el importe de la ejecución, de acuerdo con la ley de contratos.