Crevillent (29-12-10).-La Concejalía de Sanidad ha convocado un año más, junto a la hermandad de donantes de Sangre de Crevillent, la extracción extraordinaria de Navidad, que se llevará a cabo este domingo 2 de enero en el Casal Festero, ubicado en la plaza de la constitución, al igual que en ocasiones anteriores.
La hermandad de donantes de sangre obsequiará con un juguete a los participantes que acudan a donar acompañados de un niño y la concejalía Sanidad entregará también un pequeño regalo a todos los que este día participen en la extracción.
El concejal del área, Juan Carlos Penalva, ha resaltado la importancia de este acto altruista “que tantas y tantas personas realizan de forma regular a lo largo del año, y con el que se contribuye a salvar miles de vidas”. Ha recordado que “la sangre y sus derivados no se pueden crear de forma artificial y su disponibilidad es imprescindible para el funcionamiento de todos los hospitales de la red sanitaria pública”.
El pasado año, 82 personas participaron en la Extracción Extraordinaria de Navidad, una convocatoria que contó con la incorporación de seis nuevos donantes.
El concejal de Sanidad apela a la solidaridad “no solo de los donantes habituales, sino en especial de los que no lo son y les anima a que participen en su primera donación de sangre, un gesto beneficioso tanto para el propio donante como para las personas que puedan necesitar de este”.