S’inicien les obres per a la retirada de l’amiant del CEIP Miguel Hernández

Amb aquesta retirada desapareix l’amiant dels col·legis de Crevillent

Crevillent (22/06/2020).- En el dia de hui se signa l’acta de replanteig per a l’inici de les obres per a la retirada de l’amiant en el CEIP Miguel Hernández. L’acta se signarà hui en el mateix col·legi per part dels responsables de la Conselleria d’Educació i per part de l’empresa Escaples e Hijos S.L., que és l’empresa adjudicatària de l’obra i la que efectuarà la retirada de l’amiant en aquest període de no presència dels alumnes en el centre educatiu.

El projecte consisteix en la retirada dels elements de fibrociment de la coberta afectada i la col·locació d’una coberta nova, té un pressupost d’adjudicació de 71.350 € i un termini previst d’execució d’1 mes i mig. Amb aquesta retirada es veu complida una històrica reivindicació, ja que tota la comunitat educativa del CEIP Miguel Hernández havia manifestat en reiterades ocasions la necessitat urgent de retirar l’amiant de la coberta, que forma part del col·legi des de la seua inauguració.

Jesús Ruiz, regidor d’Educació, valora molt positivament aquesta actuació programada en el CEIP Miguel Hernández perquè amb aquesta retirada es podrà ja afirmar que els col·legis de Crevillent queden lliures de fibrociment. Aquesta retirada de l’amiant se suma a les ja efectuades en els CEIP “Doctor Mas Magro” i “Párroco Francisco Mas” i es compleix el compromís de la Conselleria d’Educació de retirar el fibrociment dels col·legis de Crevillent.

L’execució d’aquesta obra serà compatible amb les obres pendents d’executar de reforma de les condícies de la nova aula de 2 anys que s’obrirà en el centre per al nou curs 2020/21.Aquesta reforma s’està impulsant des de la Regidoria d’Educació perquè s’inicien al més prompte possible perquè tots els espais i aules estiguen disponibles a l’inici del nou curs escolar.

 

Se inician las obras para la retirada del amianto del CEIP Miguel Hernández

  • Con esta retirada desaparece el amianto de los colegios de Crevillent

Crevillent (22/06/2020).- En el día de hoy se firma el acta de replanteo para el inicio de las obras para la retirada del amianto en el CEIP Miguel Hernández. El acta se va a firmar hoy en el mismo colegio por parte de los responsables de la Conselleria de Educación y por parte de la empresa Escaples e Hijos S.L., que es la empresa adjudicataria de la obra y la que va a efectuar la retirada del amianto en este periodo de no presencia de los alumnos en el centro educativo.

El proyecto consiste en la retirada de los elementos de fibrocemento de la cubierta afectada y la colocación de una cubierta nueva, tiene un presupuesto de adjudicación de 71.350 € y un plazo previsto de ejecución de 1 mes y medio. Con esta retirada se ve cumplida una histórica reivindicación, ya que toda la comunidad educativa del CEIP Miguel Hernández había manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad urgente de retirar el amianto de la cubierta, que forma parte del colegio desde su inauguración.

Jesús Ruiz, concejal de Educación, valora muy positivamente esta actuación programada en el CEIP Miguel Hernández porque con esta retirada se podrá ya afirmar que los colegios de Crevillent quedan libres de fibrocemento. Esta retirada del amianto se suma a las ya efectuadas en los CEIP Doctor Mas Magro y Párroco Francisco Mas y se cumple el compromiso de la Conselleria de Educación de retirar el fibrocemento de los colegios de Crevillent.

La ejecución de esta obra será compatible con las obras pendientes de ejecutar de reforma de los aseos de la nueva aula de 2 años que se va a abrir en el centro para el nuevo curso 2020/21.Esta reforma se está impulsando desde la Concejalía de Educación para que se inicien lo antes posible para que todos los espacios, aseos y aulas estén disponibles al inicio del nuevo curso escolar.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024