El suministro e instalación han sido adjudicados a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, SA. , siendo una actuación gestionada por el anterior gobierno municipal, con cargo al presupuesto de 2015.
En concreto se están renovando las luminarias de sodio por LEDS, principalmente en plazas públicas y en calles. Este plan renueva las luminarias de 30 calles, entre ellas la Plaza del Ayuntamiento , la Plaza de la Constitución, y en las calles Valencia, Alicante, Avenida de Madrid, Virgen del Pilar, Virgen de la Esperanza, Rey Don Jaime, San Sebastián, Santísima Trinidad, Plaza Chapí, Corazón de Jesús, San Pedro, Avenida Crevillentinos Ausentes, Plaza de España, San Pancracio, Mayor, Ramón y Cajal, Blasco Ibáñez, Vall, Llavador, Guillermo Magro, Pintor Segrelles, Primer de Maig, Santa Teresa, Santa Ana, Estanc, Sant Albert, Sant Francesc, Sant Roc, Peine, Sant Gaietà, Sant Lluis, Mesón y Plaza Iglesia Vieja.
Con esta actuación , cuyo proyecto ha sido redactado por el Ingeniero Técnico Municipal y la Agencia Provincial de la Energía, se conseguirá un importante ahorro en el consumo. Con el nuevo sistema se calcula una rebaja del consumo actual entre el 60% y 70%.
El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que con la renovación de las luminarias que se inició en la Plaza del Ayuntamiento y continuó por la Plaza de la Constitución , se consigue una mayor eficiencia energética, al mismo tiempo que las calles están más iluminadas y se deteriora menos el medio ambiente.