Recepcionada l’actuació de neteja i reforestació en Partida Barrosa

  • Després de la retirada dels residus, s’ha plantat prop de mil arbustos d’espècies autòctones i s’ha instal·lat una tanca per a evitar més abocaments incontrolats en aquest paratge

Crevillent (18/11/2021).- L’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, i la regidora de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic, Estefanía Salinas Peral, han acudit aquest matí a la signatura de l’acta de recepció de les actuacions dutes a terme per la Diputació d’Alacant en Partida Barrosa. Per a la signatura s’han desplaçat també el diputat provincial de Medi Ambient, Miguel Ángel Sánchez, el contractista de les obres i personal tècnic de l’organisme provincial.

La Diputació ha destinat un total de 23.000 € a la restauració d’aquesta zona degradada pels abocaments incontrolats. A més de la retirada dels abocaments que envaïen la zona i de la incorporació de terra vegetal, s’ha plantat prop de mil arbustos de diferents espècies, totes elles autòctones, recuperant la massa vegetal de la qual mancava el terreny, i s’ha procedit a la instal·lació d’una tanca perimetral de fusta per a evitar l’abandó de residus.

L’alcalde ha valorat molt positivament aquesta intervenció que ha servit per a erradicar els residus que danyaven la flora i la fauna d’aquesta zona i recuperar el seu entorn natural i ha incidit en la importància del seu manteniment i conservació, així com que tots els veïns i veïnes de Crevillent siguen partícips del respecte i cura del medi ambient, per a aconseguir entre tots i totes un municipi verd i lliure d’abocaments incontrolats.

Per a l’edil de Medi Ambient, tant aquesta com altres actuacions, com la duta a terme en Partida El Plà, suposen un gran impuls per a la neteja i adequació de zones del municipi que han sigut degrades. Estefanía ha agraït la línia d’ajudes que la Diputació d’Alacant concedeix anualment als municipis i ha comentat que la intenció de la seua regidoria és optar a més subvencions d’aquest tipus, que permeten la millora del nostre entorn natural i urbà.

Per part seua, Miguel Ángel Sánchez ha destacat la importància del treball dut a terme per la Diputació Provincial en Partida Barrosa, així com de la resta d’actuacions desenvolupades des de l’administració provincial a Crevillent i que tenen com a resultat restaurar diversos espais naturals afectats per conductes incíviques irrespectuoses amb el medi natural. Sol·licitant també la col·laboració ciutadana per a posar fre als abocaments incontrolats en la perifèria.

 

Recepcionada la actuación de limpieza y reforestación en Partida Barrosa

  • Tras la retirada de los residuos, se ha plantado cerca de mil arbustos de especies autóctonas y se ha instalado una valla para evitar más vertidos incontrolados en este paraje

Crevillent (18/11/2021).- El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y la concejala de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Estefanía Salinas Peral, han acudido esta mañana a la firma del acta de recepción de las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Alicante en Partida Barrosa. Para la firma se han desplazado también el diputado provincial de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, el contratista de las obras y personal técnico del organismo provincial.

La Diputación ha destinado un total de 23.000 € a la restauración de esta zona degradada por los vertidos incontrolados. Además de la retirada de los vertidos que invadían la zona y de la incorporación de tierra vegetal, se ha plantado cerca de mil arbustos de diferentes especies, todas ellas autóctonas, recuperando la masa vegetal de la que carecía el terreno, y se ha procedido a la instalación de una valla perimetral de madera para evitar el abandono de residuos.

El alcalde ha valorado muy positivamente esta intervención que ha servido para erradicar los residuos que dañaban la flora y la fauna de esta zona y recuperar su entorno natural y ha incidido en la importancia de su mantenimiento y conservación, así como de que todos los vecinos y vecinas de Crevillent sean partícipes del respeto y cuidado del medio ambiente, para conseguir entre todos y todas un municipio verde y libre de vertidos incontrolados.

Para la edil de Medio Ambiente, tanto esta como otras actuaciones, como la llevada a cabo en Partida El Plà, suponen un gran impulso para la limpieza y adecuación de zonas del municipio que han sido degradas. Estefanía ha agradecido la línea de ayudas que la Diputación de Alicante concede anualmente a los municipios y ha comentado que la intención de su concejalía es optar a más subvenciones de este tipo, que permitan la mejora de nuestro entorno natural y urbano.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez ha destacado la importancia del trabajo llevado a cabo por la Diputación Provincial en Partida Barrosa, así como del resto de actuaciones desarrolladas desde la administración provincial en Crevillent y que tienen como resultado restaurar varios espacios naturales afectados por conductas incívicas irrespetuosas con el medio natural. Solicitando también la colaboración ciudadana para poner freno a los vertidos incontrolados en la periferia.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024