Cultura inaugura la exposición “Sublime” de María Teresa Durá en la Casa de Cultura

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

Crevillent (16/04/2026).- La Casa de Cultura de Crevillent se convierte una vez más en un referente para la creatividad y el arte contemporáneo, abriendo sus puertas a una serie de exposiciones que brindan a los artistas emergentes una oportunidad única para presentar sus proyectos y visibilizar su talento. Estas exposiciones no solo representan la diversidad artística, sino que también sirven como un puente para que los jóvenes creadores puedan exponer sus obras en este espacio cedido por la Casa de Cultura “José Candela Lledó”.

María Teresa Durá (Elche, 1983) comenzó su formación artística desde temprana edad en L’Hort del Xocolater, donde desarrolló sus primeras inquietudes creativas. A lo largo de su carrera, ha continuado perfeccionando su técnica en diversos talleres y academias, lo que la llevó a obtener la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente, la artista ha ampliado sus conocimientos junto a grandes maestros de la pintura, como Antonio López, Golucho y Andrés García Ibáñez, quienes han influido en su madurez creativa.

Uno de los recientes reconocimientos a María Teresa Durá fue el primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre celebrado en octubre de 2025 y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent.

Desde la Concejalía de Cultura se invita a toda la ciudadanía a visitar esta exposición y a su inauguración que tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó» de Crevillent este jueves 16 de abril, a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el 18 de mayo en horario de Casa Municipal de Cultura.

Cultura inaugura l’exposicio «Sublime» de María Teresa Durá a la Casa de Cultura

És una exposició de l’artista il·licitana, guanyadora del primer premi del II Concurs de Pintura a l’Aire Lliure organitzat per la Regidoria de Cultura en col·laboració amb l’Associació de Creadors de Crevillent

La mosta s’inaugura hui dijous a les 19:00 hores i podrà visitar-se fins al pròxim 18 de maig

Crevillent (16/04/2026).- La Casa de Cultura de Crevillent es convertix una vegada més en un referent per a la creativitat i l’art contemporani, obrint les seues portes a una sèrie d’exposicions que brinden als artistes emergents una oportunitat única per a presentar els seus projectes i visibilitzar el seu talent. Estes exposicions no sols representen la diversitat artística, sinó que també servixen com un pont perquè els jóvens creadors puguen exposar les seues obres en este espai cedit per la Casa de Cultura “José Candela Lledó”.

María Teresa Durá (Elx, 1983) va començar la seua formació artística des de primerenca edat en L’*Hort del Xocolater, on va desenrotllar les seues primeres inquietuds creatives. Al llarg de la seua carrera, ha continuat perfeccionant la seua tècnica en diversos tallers i acadèmies, la qual cosa la va portar a obtindre la llicenciatura en Belles Arts per la Universitat Politècnica de València. Posteriorment, l’artista ha ampliat els seus coneixements al costat de grans mestres de la pintura, com Antonio López, Golucho i Andrés García Ibáñez, els qui han influït en la seua maduresa creativa.

Un dels recents reconeixements a María Teresa Durá va ser el primer premi de l’II Concurs de Pintura a l’aire lliure celebrat a l’octubre de 2025 i organitzat per la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Crevillent en col·laboració amb l’Associació de Creadors de Crevillent.

Des de la Regidoria de Cultura es convida a tota la ciutadania a visitar esta exposició i a la seua inauguració que tindrà lloc a la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó» de Crevillent este dijous 16 d’abril, a les 19.00 hores i podrà visitar-se fins al 18 de maig en horari de Casa Municipal de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026