Presentadas en la Comisión Especial de Fomento las instrucciones de contratación de obras y servicios

Crevillent ( 29/11/2016).- En el salón de plenos del Ayuntamiento, el pasado  viernes 25 de noviembre  se  celebró la tercera reunión de la Comisión Especial de Fomento Económico, Turismo y Agricultura que creó el Consistorio para trabajar en la puesta en marcha de iniciativas que faciliten el empleo e impulsen la economía local.

En la sesión de trabajo  , se  presentó un resumen de las iniciativas y actividades que ha llevado a cabo en los últimos meses el Ayuntamiento  desde la Agencia de Desarrollo local, así como un gráfico con los datos de la evolución del desempleo en el municipio .A octubre de este año,  hay registrados 3.892 parados, 358 parados menos que en octubre del año pasado y 555 desempleados menos que en octubre de 2009. Otro punto importante ha sido el informe presentado sobre la propuesta de un Plan de Impulso de la Industria y los Servicios en el suelo industrial. El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local  ha contratado la realización  de un Plan de Impulso de  la Industria de Crevillent. Tras el estudio de la situación actual, este Plan  marcará  las  directrices que hay que seguir en  los próximos años para  lograr un crecimiento económico de nuestra población con la implantación de nuevas empresas que den empleo.

Este plan estratégico ha sido contratado a la empresa ARVUM , por importe de  22,207 € , y  cuenta con un equipo de 4 profesionales especializados en diferentes materias, entre los que destacan profesores de la Universidad de Alicante y centros especializados. Para la  elaboración del Plan Estratégico, se espera tener la colaboración de entidades, agentes sociales, y ciudadanía, con los que  trabajar juntos en favor de la localidad y su desarrollo. Uno de los objetivo del plan es el análisis de la localización de la industria, ya que la planificación es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones y el camino que se debe recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno .

El desarrollo de los trabajos técnicos en su diagnóstico, estará orientado al estudio de la distribución y localización de las zonas industriales y oferta disponible y se hará un análisis del tejido industrial. Se estudiará la participación empresarial y se entrevistará a agentes implicados  para el

diagnóstico y propuestas de mejora del sector industrial y así  detectar problemas y necesidades que puedan surgir.

En la Comisión se  informó por parte del Alcalde de las instrucciones de contratación en el Ayuntamiento de Crevillent tras el análisis  de las propuestas que  la asociación de la construcción ASOCYA presentó en la anterior reunión y que fueron analizadas en una reunión posterior exhaustiva a finales de julio, con la presencia de todos los grupos políticos, el Secretario General del Ayuntamiento, la jefe de Contratación y el Arquitecto Jefe de la Oficina Técnica. En estas propuestas se dictan las instrucciones internas de actuación contractual del Ayuntamiento y se establecen las directrices que han de seguirse por las distintas áreas implicadas en la preparación y adjudicación de su contratación, dando prioridad a la contratación de pequeñas y medianas empresas al favorecer la licitación mediante lotes en lugar de obras únicas , entre otras medidas.

Por parte del grupo de Compromís se presentó una propuesta para promover una red de casas rurales , anunciando el Alcalde que desde Turismo se está ya trabajando en la redacción de un estudio sobre el turismo local que marcará las directrices a seguir .

La próxima reunión de la comisión Especial de Fomento se celebrará en el próximo primer semestre de 2017 para seguir estudiando el seguimiento de las propuestas y la ejecución de otras nuevas.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024