Presentada en FITUR la Marca Turística “Crevillent. Una Alfombra de Mil Colores”

• La mayor Feria Internacional de Turismo, que se está celebrando en Madrid en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), ha acogido la presentación de la nueva Marca Turística de mano de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y del concejal de Turismo, Pedro García Magro

Crevillent (22/01/2024).- La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el edil de Turismo, Pedro García Magro, ha presentado este miércoles, en la Sala Municipios Costa Blanca en el marco de la Feria Internacional de Madrid (FITUR), la nueva Marca Turística de Crevillent. Esta nueva identidad visual viene acompañada del claim “Crevillent. Una Alfombra de Mil Colores”, según ha desvelado en la presentación realizada en la capital de España.

Esta nueva marca turística consta de la construcción de la marca con un claim e identidad visual. La alcaldesa Lourdes Aznar ha afirmado que “no sólo compiten las empresas en materia turística, sino también las instituciones y los destinos turísticos y, por eso, encargamos este proyecto a una empresa de solvente prestigio que ha construido marcas turísticas como las de Benidorm o Elche”.

En cuanto al diseño plasmado se aprecia que se apuesta por la palabra “alfombra”, siguiendo la línea tradicional de esta industria crevillentina que también se ha modernizado, adaptándose a los tiempos y demandas actuales, así como que se emplea la fórmula “de mil colores” para conceptualizar todas las cualidades que ofrece nuestro municipio desde diferentes ámbitos como las Fiestas y Tradiciones, Naturaleza, Gastronomía, Cultura, Deporte, Moros y Cristianos y Semana Santa. Por lo que se refiere a la tipografía seleccionada corresponde a una letra de tipo arabesca, al tiempo que ciertas letras se inspiran en elementos como la cruz cristiana y la media luna mora o Els Pontets.

El edil García Magro ha concluido al defender que “bajo el paraguas de esta marca turística habrá que seguir trabajando para ejecutar acciones que refuercen esta identidad visual turística”.

Presentada en FITUR la Marca Turística «Crevillent. Una Catifa de Mil Colors»

La major Fira Internacional de Turisme, que s’està celebrant a Madrid en la Institució Firal de Madrid (IFEMA), ha acollit la presentació de la nova Marca Turística de mà de l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles i el regidor de Turisme, Pedro García Magro

Crevillent (22/01/2024).- L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles, juntament amb l’edil de Turisme, Pedro García Magro, ha presentat este dimecres, a la Sala Municipis Costa Blanca en el marc de la Fira Internacional de Madrid (FITUR), la nova Marca Turística de Crevillent. Esta nova identitat visual ve acompanyada del claim “Crevillent. Una Catifa de Mil Colors”, segons ha revelat en la presentació realitzada en la capital d’Espanya.

Esta nova marca turística consta de la construcció de la marca amb un claim i identitat visual. L’alcaldessa Lourdes Aznar ha afirmat que “no sols competixen les empreses en matèria turística, sinó també les institucions i les destinacions turístiques i, per això, encarreguem este projecte a una empresa de solvent prestigi que ha construït marques turístiques com les de Benidorm o Elx”.

Quant al disseny plasmat s’aprecia que s’aposta per la paraula “catifa”, seguint la línia tradicional d’esta indústria crevillentina que també s’ha modernitzat, adaptant-se als temps i demandes actuals, així com que s’empra la fórmula “de mil colors” per a conceptualitzar totes les qualitats que oferix el nostre municipi des de diferents àmbits com les Festes i Tradicions, Naturalesa, Gastronomia, Cultura, Esport, Moros i Cristians i Setmana Santa. Pel que fa a la tipografia seleccionada correspon a una lletra de tipus arabesca, al mateix temps que unes certes lletres s’inspiren en elements com la creu cristiana i la mitja lluna mora o Els Pontets.

L’edil García Magro ha conclòs en defendre que “sota el paraigua d’esta marca turística caldrà continuar treballant per a executar accions que reforcen esta identitat visual turística”.

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025