Presentada en FITUR la Marca Turística “Crevillent. Una Alfombra de Mil Colores”

• La mayor Feria Internacional de Turismo, que se está celebrando en Madrid en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), ha acogido la presentación de la nueva Marca Turística de mano de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y del concejal de Turismo, Pedro García Magro

Crevillent (22/01/2024).- La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el edil de Turismo, Pedro García Magro, ha presentado este miércoles, en la Sala Municipios Costa Blanca en el marco de la Feria Internacional de Madrid (FITUR), la nueva Marca Turística de Crevillent. Esta nueva identidad visual viene acompañada del claim “Crevillent. Una Alfombra de Mil Colores”, según ha desvelado en la presentación realizada en la capital de España.

Esta nueva marca turística consta de la construcción de la marca con un claim e identidad visual. La alcaldesa Lourdes Aznar ha afirmado que “no sólo compiten las empresas en materia turística, sino también las instituciones y los destinos turísticos y, por eso, encargamos este proyecto a una empresa de solvente prestigio que ha construido marcas turísticas como las de Benidorm o Elche”. Los gastos del diseño de marca identificativa de producto local característico «Crevillent. Una Alfombra de Mil Colores» y publicidad de la misma han sido financiados en un 41,7 % con cargo a una subvención de la Diputación de Alicante por un valor de 5.000 euros.

En cuanto al diseño plasmado se aprecia que se apuesta por la palabra “alfombra”, siguiendo la línea tradicional de esta industria crevillentina que también se ha modernizado, adaptándose a los tiempos y demandas actuales, así como que se emplea la fórmula “de mil colores” para conceptualizar todas las cualidades que ofrece nuestro municipio desde diferentes ámbitos como las Fiestas y Tradiciones, Naturaleza, Gastronomía, Cultura, Deporte, Moros y Cristianos y Semana Santa. Por lo que se refiere a la tipografía seleccionada corresponde a una letra de tipo arabesca, al tiempo que ciertas letras se inspiran en elementos como la cruz cristiana y la media luna mora o Els Pontets.

El edil García Magro ha concluido al defender que “bajo el paraguas de esta marca turística habrá que seguir trabajando para ejecutar acciones que refuercen esta identidad visual turística”.

Presentada en FITUR la Marca Turística «Crevillent. Una Catifa de Mil Colors»

La major Fira Internacional de Turisme, que s’està celebrant a Madrid en la Institució Firal de Madrid (IFEMA), ha acollit la presentació de la nova Marca Turística de mà de l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles i el regidor de Turisme, Pedro García Magro

Crevillent (22/01/2024).- L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles, juntament amb l’edil de Turisme, Pedro García Magro, ha presentat este dimecres, a la Sala Municipis Costa Blanca en el marc de la Fira Internacional de Madrid (FITUR), la nova Marca Turística de Crevillent. Esta nova identitat visual ve acompanyada del claim “Crevillent. Una Catifa de Mil Colors”, segons ha revelat en la presentació realitzada en la capital d’Espanya.

Esta nova marca turística consta de la construcció de la marca amb un claim i identitat visual. L’alcaldessa Lourdes Aznar ha afirmat que “no sols competixen les empreses en matèria turística, sinó també les institucions i les destinacions turístiques i, per això, encarreguem este projecte a una empresa de solvent prestigi que ha construït marques turístiques com les de Benidorm o Elx”. Els gastos del disseny de marca identificativa de producte local característic «Crevillent. Una Catifa de Mil Colors» i publicitat de la mateixa han sigut finançats en un 41,7% amb càrrec a una subvenció de la Diputació d’Alacant per un valor de 5.000 euros.

Quant al disseny plasmat s’aprecia que s’aposta per la paraula “catifa”, seguint la línia tradicional d’esta indústria crevillentina que també s’ha modernitzat, adaptant-se als temps i demandes actuals, així com que s’empra la fórmula “de mil colors” per a conceptualitzar totes les qualitats que oferix el nostre municipi des de diferents àmbits com les Festes i Tradicions, Naturalesa, Gastronomia, Cultura, Esport, Moros i Cristians i Setmana Santa. Pel que fa a la tipografia seleccionada correspon a una lletra de tipus arabesca, al mateix temps que unes certes lletres s’inspiren en elements com la creu cristiana i la mitja lluna mora o Els Pontets.

L’edil García Magro ha conclòs en defendre que “sota el paraigua d’esta marca turística caldrà continuar treballant per a executar accions que reforcen esta identitat visual turística”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026