Presentación del libro Diario de sueños y pesares en la Casa Municipal de Cultura

Crevillent ( 13/10/2016).- En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, mañana  viernes  14 de octubre, se presentará el libro “Diario de sueños y pesares”.

Se trata de un libro-poemario escrito con un lenguaje sencillo, de la crevillentina, afincada en Elche, Dolores Antonia Giménez Gelardo.

Según la autora, este libro nace de un compendio de situaciones, emociones y estares a través del tiempo, siendo el hilo conductor de su poemario, la vida misma en sus distintas vertientes.

Se siente muy influenciada por la Generación del 27, sobre todo por Pedro Salinas, su autor preferido. Otra gran influencia ha sido Miguel Hernández.

La presentación se iniciará a las 20,00h y estará a cargo de la autora, Dolores Antonia Giménez  Gelardo y Ana Esmeralda P. Recuenco, joven escritora que se ha decantado por la poesía para expresar sus sentimientos de forma más directa e intensa.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024