Educación ejecuta obras de adecuación para mejorar el acceso al CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

Crevillent (04/05/2026).- La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, han visitado este lunes el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz para comprobar el estado de las obras de adecuación del acceso al centro educativo por la calle Mediterráneo. “Son unas obras que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares porque ganamos amplitud en la acera, colocaremos bolardos para la protección peatonal y señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar.

La alcaldesa ha apuntado que se trata de una actuación cuya financiación corre a cargo de fondos municipales. Las obras, valoradas en 8.676,73 euros, supondrán una mejora en la accesibilidad al centro escolar en su puerta de acceso en la calle Mediterráneo.

El edil de Educación, Antonio Candel Rives, ha realizado un repaso de las últimas actuaciones ejecutadas por la concejalía en materia de mantenimiento de infraestructuras educativas. Así, Candel Rives ha subrayado la instalación de una pérgola en el CEIP Nuestra Señora de la Esperanza para propiciar una zona de sombra en el centro, con una inversión de 14.325,31 euros.

El responsable del área también ha subrayado las obras de reparación de la cubierta y del murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para evitar cualquier situación de inseguridad por desprendimiento de algún cascote al patio del centro debido a la presencia de fisuras en el murete, por lo que se reparó dicha cubierta y el canalón oculto de la cubierta, invirtiendo en estos trabajos un total de 15.996,20 euros.

Antonio Candel también ha informado de la conclusión de las obras para habilitar un espacio de cocina y de comedor escolar con capacidad para 27 alumnos en el CEIP San Luis de Gonzaga en El Realengo, con una inversión de 27.769,50 euros que permitirá prestar el próximo curso escolar un nuevo servicio del que carecía el centro educativo.

“Se tratan de actuaciones que en su conjunto suponen una inversión municipal total de 66.767,74 euros para mantener y mejorar nuestras infraestructuras educativas y continuaremos apostando en este mismo sentido”, ha reiterado la alcaldesa.

Desde la Concejalía de Educación se avanza que próximamente, se invertirán 6.324,67 euros para cambiar de dos fuentes del CEIP Mas Magro, así como con la reparación y acondicionamientos de aseos de Educación Infantil de dicho centro educativo, con el cambio de dos inodoros y la retirada de platos de duchas deteriorados, entre otras actuaciones en la estancia de los aseos, al tiempo que también se colocará césped artificial en una zona del patio del CEIP Miguel Hernández por un valor de 1.085,37 euros.

Plan Edificant en el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz

Próximamente, se actuará precisamente en el mismo centro educativo al que han acudido este lunes las autoridades municipales, a través del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana mediante financiación autonómica, con actuaciones de carpintería exterior sobre fachada, se reparará el pavimento de la cocina del centro y parte del equipamiento de la cocina, se cambiarán las zonas de juego infantil con colocación de césped artificial y se mejorará la accesibilidad con señalética, entre otras cuestiones. Tras el proceso de licitación, la oferta mejor valorada para la ejecución de dichos trabajos es la presentada por Evealia Levante S.L., por un importe de 122.183.84 euros.

Educació executa les obres d’adequació per a millorar l’accés al CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz

Són unes obres, finançades amb fons municipals, que es preocupen per la seguretat dels nostres escolars i la de les seues famílies perquè guanyem amplitud en la vorera en el seu accés des de carrer Mediterrani, col·locarem bol·lards de protecció per als vianants, així com senyalització vertical i horitzontal d’estacionament per a persones amb mobilitat reduïda”, ha manifestat l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles

El regidor d’Educació, Antonio Candel Rives, ha enumerat altres actuacions executades recentment que també han sigut a càrrec del pressupost municipal com són les obres per a habilitar un menjador escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instal·lació d’una pèrgola per a proporcionar ombra al pati del CEIP La nostra Senyora de l’Esperança i la reparació de coberta i muret de l’edifici principal del CEIP Doctor Mas Magro per a la seguretat dels escolars, sumant una inversió total 66.767,74 euros

Crevillent (04/05/2026).- L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles, juntament amb el regidor d’Educació, Antonio Candel Rives, han visitat este dilluns el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz per a comprovar l’estat de les obres d’adequació de l’accés al centre educatiu pel carrer Mediterrani. “Són unes obres que es preocupen per la seguretat dels nostres escolars perquè guanyem amplitud en la vorera, col·locarem bol·lards per a la protecció per als vianants i senyalització vertical i horitzontal d’estacionament per a persones amb mobilitat reduïda”, ha destacat l’alcaldessa Lourdes Aznar.

L’alcaldessa ha apuntat que es tracta d’una actuació el finançament de la qual és a càrrec de fons municipals. Les obres, valorades en 8.676,73 euros, suposaran una millora en l’accessibilitat al centre escolar a la seua porta d’accés al carrer Mediterrani.

L’edil d’Educació, Antonio Candel Rives, ha realitzat un repàs de les últimes actuacions executades per la regidoria en matèria de manteniment d’infraestructures educatives. Així, Candel Rives ha subratllat la instal·lació d’una pèrgola en el CEIP La nostra Senyora de l’Esperança per a propiciar una zona d’ombra en el centre, amb una inversió de 14.325,31 euros.

El responsable de l’àrea també ha subratllat les obres de reparació de la coberta i del muret de l’edifici principal del CEIP Doctor Mas Magro per a evitar qualsevol situació d’inseguretat per despreniment d’algun reble al pati del centre degut a la presència de fissures en el muret, per la qual cosa es va reparar esta coberta i el canaló ocult de la coberta, invertint en estos treballs un total de 15.996,20 euros. Així mateix, també es va afegir una actuació d’instal·lació de gespa artificial, valorada en 1.085,37 euros, que s’ha pegat en una zona del pati del CEIP Miguel Hernández.

Antonio Candel també ha informat de la conclusió de les obres per a habilitar un espai de cuina i de menjador escolar amb capacitat per a 27 alumnes en el CEIP San Luis de Gonzaga en El Realengo, amb una inversió de 27.769,50 euros que permetrà prestar el pròxim curs escolar un nou servici del qual mancava el centre educatiu.

“Es tracten d’actuacions que en el seu conjunt suposen una inversió municipal total de 66.767,74 euros per a mantindre i millorar les nostres infraestructures educatives i continuarem apostant en este mateix sentit”, ha reiterat l’alcaldessa.

Des de la Regidoria d’Educació s’avança que pròximament, s’invertiran 6.324,67 euros per a canviar de dos fonts del CEIP Mas Magro, així com amb la reparació i condicionaments de lavabos d’Educació Infantil d’este centre educatiu, amb el canvi de dos vàters i la retirada de plats de dutxes deteriorats, entre altres actuacions en l’estada dels lavabos, al temps que també es col·locarà gespa artificial en una zona del pati del CEIP Miguel Hernández per un valor de 1.085,37 euros.

Pla Edificant en el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz

Pròximament, s’actuarà precisament en el mateix centre educatiu al qual han acudit este dilluns les autoritats municipals, a través del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana mitjançant finançament autonòmic, amb actuacions de fusteria exterior sobre façana, es repararà el paviment de la cuina del centre i part de l’equipament de la cuina, es canviaran les zones de joc infantil amb col·locació de gespa artificial i es millorarà l’accessibilitat amb senyalística, entre altres qüestions. Després del procés de licitació, l’oferta més ben valorada per a l’execució d’estos treballs els la presentada per Evealia Levante S.L., per un import de 122.183.84 euros.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026