Presentació del llibre “Cosmopolites amb arrels”, de Joan Garí

●     L’acte tindrà lloc el divendres que ve, 18 de febrer, a les 20.00 hores a la Casa Municipal de Cultura

Crevillent (17/02/2022).- El proper divendres 18 de febrer a les 20:00 hores tindrà lloc a la sala d’actes de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” la presentació del llibre Cosmopolites amb arrels, de Joan Garí, que estarà acompanyat de la directora de l’IES Macià Abela, Conxa Guilabert.

L’autor, escriptor i periodista de Borriana és  columnista d’El País i a través del seu llibre ha volgut reunir els seus reportatges de viatges per Moscou, Txernòbil, Jerusalem o L’Havana, amb fotografies de Ramón Usó.

Joan Garí ha tingut el privilegi de firmar, al llarg de tres lustres, una sèrie de reportatges internacionals d’autor per a la premsa de València, Barcelona i Madrid. En la majoria dels casos ha comptat amb el fotògraf Ramón Usó i junts han recorregut quatre continents en busca de les arrels locals del cosmopolitisme, el secret millor guardat dels autèntics ciutadans del món.

Es tracta d’una ocasió única de conéixer de prop un dels millors periodistes de viatges i les seues obres. L’acte comptarà amb una llibreria local perquè els assistents puguen adquirir l’obra.

 

Presentación del libro “Cosmopolites amb arrels”, de Joan Garí

●     El acto tendrá lugar el  próximo viernes, 18 de febrero, a las 20:00 horas en la Casa Municipal de Cultura

Crevillent (17/02/2022).- El próximo viernes 18 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, la presentación del libro Cosmopolites amb arrels, de Joan Garí, que estará acompañado de la directora del IES Macià Abela, Conxa Guilabert.

El autor, escritor y periodista de Burriana es  columnista de El País y a través de su libro ha querido reunir sus reportajes de viajes por Moscú, Chernóbil, Jerusalén o La Habana, con fotografías de Ramón Usó.

Joan Garí ha tenido el privilegio de firmar, a lo largo de tres lustros, una serie de reportajes internacionales de autor para la prensa de Valencia, Barcelona y Madrid. En la mayoría de los casos ha contado con el fotógrafo Ramón Usó y juntos han recorrido cuatro continentes en busca de las raíces locales del cosmopolitismo, el secreto mejor guardado de los auténticos ciudadanos del mundo.

Se trata de una ocasión única de conocer de cerca a uno de los mejores periodistas de viajes y sus obras. El acto contará con una librería local para que los asistentes puedan adquirir la obra.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024