El proyecto contempla pavimentar con hormigón fratasado la plaza, la dotación de mobiliario urbano y la jardinería. Al mismo tiempo se cambiará la red de agua potable y se asfaltarán las calles de San Sebastián (Cuesta del Calvario), Santísima. Trinidad hasta el cruce con San Sebastián, Canónigo Manchón, Marchantero, Lobo, Virgen del Remedio, Santa Rita y Camposanto.
También está previsto urbanizar la calle Sanchís Guarner, que es la entrada al Campo de Fútbol, con dotación de arbolado y riego por goteo. Esta calle se ha ampliado el asfaltado con la oferta de mejoras que incluye la adjudicación del proyecto. De esta manera se amplía el asfaltado con 3.500 m.c. hasta la rotonda existente frente a la puerta norte de Parc Nou, delante de la Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas.
Con cargo a la partida de mejoras se ha urbanizado un tramo de la Carretera de la Estación, en el Polígono I 4, frente a Tapisa y Damel, en una superficie cercana a los 5.500 m.c. y otro tramo en la zona de aparcamiento-cuneta en el Paseo de la Estación, frente al DIA y el cruce entrada a Mercadona, de unos 3.000 m.c. También se ha señalizado horizontalmente con pintura todas las zonas asfaltadas.
En total cerca de 12.000 metros cuadrados que se han empleado asfaltando y señalizando todas las vías que presentaban un aspecto deteriorado y con esta actuación se recuperan unos viales que ahora tienen un aspecto renovado, en condiciones para el tráfico y con una estética de calidad.
En próximas fechas se completará la actuación de mejoras de la adjudicación del proyecto de obras de urbanización de la Plaza en calle Sierpe, al tiempo que también se asfaltarán las calles