La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que se trataba de un taller, patrocinado por las Concejalías de Cultura y Educación, destinado a niños de entre 5 y 9 años de edad, y cuyo objetivo principal era el fomento de la lectura, y hacer de la Biblioteca un lugar divertido y educativo. El taller finalizó con la visita a un planetario móvil instalado en la misma Biblioteca Municipal, en el que se proyectó un audiovisual con contenidos de astronomía adaptados a la edad del público al que iba destinado.
La revista Mi Biblioteca es una revista en formato papel, de periodicidad trimestral, que propone un acercamiento divulgativo y riguroso a las múltiples vertientes del sector bibliotecario. Además de ofrecer experiencias y materiales de formación, pretende dar voz a las personas implicadas en la realidad bibliotecaria y en el fomento de la lectura.
Mi Biblioteca es una publicación editada por la Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura. Se trata de una entidad privada e independiente sin ánimo de lucro que pretende contribuir al desarrollo integral del ser humano mediante la promoción de iniciativas culturales y educativas, especialmente de aquellas orientadas al fomento de la lectura. La Fundación se denomina Alonso Quijano en honor al auténtico nombre del hidalgo D. Quijote, personaje ficticio principal en la novela El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha.