Medio Ambiente instala tres puntos hidrantes en la Sierra de Crevillent para agilizar el trabajo de los bomberos en caso de incendios forestales

 

  • Un punto hidrante se ha instalado en el Centro Educativo de Medio Ambiente (CEMA) “Los Molinos”, el segundo se ha colocado en la zona del Bon Lloc y el tercero, en el parque de Montaña “San Cayetano”

     

  • Estos puntos permitirán que los bomberos puedan recargar agua sin necesidad de tener que desplazarse hasta el municipio

 

Crevillent (21/09/2023).- El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez Navarro, ha visitado el Centro Educativo de Medio Ambiente (CEMA) “Los Molinos” para comprobar cómo ha resultado la colocación de uno de los tres hidrantes que se han instalado en diferentes puntos de la serranía crevillentina. Esta actuación, contemplada en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, ha sido financiada con una inversión proveniente de la Generalitat Valenciana por un valor de 5.837,34 euros. Estos nuevos hidrantes permitirán que los bomberos puedan recargar el agua en las cubas de sus vehículos sin necesidad de tener que desplazarse hasta el municipio, ahorrando así un tiempo crucial en caso de tener que actuar ante un hipotético incendio forestal.

En concreto, el concejal ha afirmado que se ha colocado un primer hidrante en las mismas instalaciones del CEMA “Los Molinos” y el segundo se ha instalado en la zona de la serranía del Bon Lloc. “Así damos cobertura, en caso de incendio, a todo el vecindario que hay en torno al complejo medioambiental CEMA y también al vecindario del Bon Lloc”, ha insistido Sánchez Navarro, quien ha añadido que también se ha establecido un tercer hidrante en el Parque de Montaña de “San Cayetano”. El edil ha reiterado que “estos tres nuevos puntos hidrantes permitirán que los bomberos ya no tengan que desplazarse hasta el municipio para recargar el agua, sino que desde esos mismos puntos podrán abastecerse de agua, algo que será fundamental para reducir los tiempos y atajar cualquier incendio forestal”.

El edil de Medio Ambiente ha explicado que, tras esta actuación de hidrantes, se desarrollarán durante las próximas semanas unas actuaciones encaminadas para el mantenimiento y acondicionamiento de caminos y vías en la sierra. Todos estos trabajos se engloban en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, aprobado en 2019, y donde figura una serie de inversiones anuales que se aplicarán durante la presente década hasta alcanzar una inversión total de 351.826,58 euros. Entre las actuaciones encontramos, por ejemplo, la aplicación de sistemas de cortafuegos en la sierra, señalizaciones, determinar qué zonas pueden ser utilizadas por clubes y asociaciones, campañas de concienciación ciudadana o arreglos de caminos y pistas forestales, entre otras cuestiones.

 

Medi Ambient instal·la tres punts hidrants en la Serra de Crevillent per a agilitzar el treball dels bombers en cas d´incendis forestals

 

  • Un punt hidrant s´ha instal·lat en el Centre Educatiu de Medi Ambient (CEMA) «Els Molins», el segon s´ha col·locat en la zona del Bon Lloc i el tercer, al parc de Muntanya «Sant Gaietà»
  • Aquests punts permetran que els bombers puguen recarregar aigua sense necessitat d´haver de desplaçar-se fins al municipi

 

Crevillent (21/09/2023).- El regidor de Medi Ambient, Miguel Ángel Sánchez Navarro, ha visitat el Centre Educatiu de Medi Ambient (CEMA) “Els Molins” per a comprovar com ha resultat la col·locació d’un dels tres hidrants que s’han instal·lat en diferents punts de la regió muntanyenca crevillentina. Aquesta actuació, contemplada en el Pla Local de Prevenció d’Incendis Forestals, ha sigut finançada amb una inversió provinent de la Generalitat Valenciana per un valor de 5.837,34 euros. Aquests nous hidrants permetran que els bombers puguen recarregar l’aigua en les cubes dels seus vehicles sense necessitat d’haver de desplaçar-se fins al municipi, estalviant així un temps crucial en cas d’haver d’actuar davant un hipotètic incendi forestal.

En concret, el regidor ha afirmat que s’ha col·locat un primer hidrant en les mateixes instal·lacions del CEMA “Els Molins” i el segon s’ha instal·lat en la zona de la regió muntanyenca del Bon Lloc. “Així donem cobertura, en cas d’incendi, a tot el veïnat que hi ha entorn del complex mediambiental CEMA i també al veïnat del Bon Lloc”, ha insistit Sánchez Navarro, qui ha afegit que també s’ha establit un tercer hidrant al Parc de Muntanya de “Sant Gaietà”. L’edil ha reiterat que “aquests tres nous punts hidrants permetran que els bombers ja no hagen de desplaçar-se fins al municipi per a recarregar l’aigua, sinó que des d’aqueixos mateixos punts podran proveir-se d’aigua, alguna cosa que serà fonamental per a reduir els temps i atallar qualsevol incendi forestal”.

L’edil de Medi Ambient ha explicat que, després d’aquesta actuació d’hidrants, es desenvoluparan durant les pròximes setmanes unes actuacions encaminades per al manteniment i condicionament de camins i vies en la serra. Tots aquests treballs s’engloben en el Pla Local de Prevenció d’Incendis Forestals, aprovat en 2019, i on figura una sèrie d’inversions anuals que s’aplicaran durant la present dècada fins a aconseguir una inversió total de 351.826,58 euros. Entre les actuacions trobem, per exemple, l’aplicació de sistemes de tallafocs en la serra, senyalitzacions, determinar quines zones poden ser utilitzades per clubs i associacions, campanyes de conscienciació ciutadana o arranjaments de camins i pistes forestals, entre altres qüestions.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024