Medio Ambiente alerta de una jornada de caza en la sierra este domingo, por lo que pide a los excursionistas que atiendan las medidas de seguridad

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent informa que este próximo domingo 8 de febrero,  el Club de Caza la Totovía realizará una jornada de caza al jabalí en la sierra de Crevillent,  por lo que se pide extremar la precaución a los excursionistas y que atiendan  las medidas de seguridad y carteles informativos.

La concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez explicaba que el club de Caza La Totovía realizará este próximo domingo una jornada  a la caza del jabalí que está autorizada por la Conselleria de Medio Ambiente.

Por ello,  en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, la Concejalía de Seguridad y las distintas autoridades pertinentes , se han establecido unas medidas de seguridad y evitar que  los excursionistas y visitantes que suban a la sierra no sufran ningún percance.

Gálvez indicaba que el domingo la sierra de Crevillent estará debidamente señalizada con carteles informativos. Además se contará con la presencia y colaboración  de Protección Civil , que estará al pie de los caminos informando a la población. De la misma manera se espera contar con la presencia del Seprona y los agentes ambientales de la Conselleria de Medio Ambiente,  que supervisarán las medidas de seguridad establecidas por los cazadores.

La batida tendrá lugar desde horas muy tempranas de la mañana, finalizando a las 15h. En ella participarán los miembros del club de caza La Totovía, que previamente presentarán su documentación a las autoridades  por tratarse de una batida de caza mayor.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se pide extremar las precauciones y que los visitantes a la sierra crevillentina atiendan a los carteles informativos, así como a las personas que estarán informando de la zona en la que se produce la batida . El área está comprendida entre las zonas conocidas como El Catí hasta el Picacho, quedando dentro el Parque de Montaña San Cayetano. Se aconseja  a los visitantes al Parque de Montaña que no salgan de la zona recreativa, ni circulen por las sendas colindantes al parque.

Con todas las medidas de seguridad establecidas, se espera que la jornada transcurra con total normalidad, por ello se ruega a los visitantes una vez más que  hagan caso de los carteles informativos y atiendan las indicaciones de Protección Civil y demás autoridades competentes.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024