• A través de la representación teatral “La Gota Viajera” los niños aprenden la importancia de cuidar el agua y respetar el medio ambiente

Más de 350 escolares de Crevillent participan en la jornada educativa organizada por el Ayuntamiento e Hidraqua

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha acogido  hoy la representación teatral La Gota Viajera. Esta iniciativa forma parte del plan educacional que el Ayuntamiento e Hidraqua, la compañía gestora del ciclo integral del agua en el municipio, han desarrollado para concienciar a los escolares de Primaria sobre la importancia de hacer un uso responsable del recurso y cuidar el medio ambiente.

En total, han participado en esta jornada aproximadamente unos 350 alumnos de siete centros escolares de la localidad entre los que se incluyen Primo de Rivera, Francisco Candela, Miguel Hernández, Dr. Mas Magro, La Esperanza, Párroco Francisco Mas y Ntra. Señora del Carmen.

 

Durante la función, un equipo de reporteros dicharacheros se han lanzado a la calle dispuestos a encontrar una solución al desastre natural que nos espera si no cuidamos el agua. Con su cámara de reciclado han grabado un documental con la ayuda de los niños, quienes han descubierto los cientos de usos del agua y las consecuencias que tendrá para el planeta no hacer un uso eficiente de este recurso.

 

El concejal de Educación y Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez y la representante de Hidraqua Isabel Butrón, han destacado  la importancia de trabajar los temas transversales educativos relacionados con el medio ambiente, como en esta ocasión en la que el agua y su uso racional copan el centro de atención de esta obra de teatro.

 

El cuidado del agua y respeto al medio ambiente son claves en las que el Ayuntamiento de Crevillent e Hidraqua han basado su modelo de gestión en la ciudad. Así, esta iniciativa les permite seguir avanzando hacia un modelo totalmente sostenible, trasladando la importancia de este recurso a los ciudadanos del municipio.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024