Los códigos QR se afianzan como herramienta de información turística tras un año de su instalación en Crevillent

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Los códigos QR instalados en los monumentos y lugares más destacados de Crevillent han tenido 2.495 lecturas a lo largo del pasado año. El concejal de Turismo Juan Carlos Penalva hace balance de este novedoso sistema de promoción turística, que se instaló en nuestra localidad en noviembre de 2012 gracias a la subvención concedida por la Conselleria de Turismo.

La concejalía de Turismo instaló un total de 73 códigos QR en el casco municipal y extrarradio para ofrecer información turística instantánea, mediante un fácil escaneo que se realiza del código con una aplicación gratuita que disponen ya la mayoría de los teléfonos móviles.

Durante el año 2013, se han producido un total de 2.495 lecturas de los distintos códigos, con un total de 1.800 minutos de reproducción. Los cinco primeros códigos más vistos han sido , las cuevas vivienda de Crevillent con 105 reproducciones, seguidos de plaza Mohamed Al Shafra con 77, ermita San Pascual con 68, institucional de la Agencia Municipal de Turismo con 68 y el campo municipal de fútbol Enrique Miralles con 64 emisiones. También han entrado entre los 10 más vistos otros, como son la ermita de San Isidro o el propio” Pouet de la mel”, que además cuenta con lecturas en inglés .

Por tanto, con la cifra global de 2.495, hay una media de 6,8 lecturas de los códigos QR diariamente, así que según Juan Carlos Penalva concejal de Turismo , “este sistema innovador se afianza como herramienta turística en Crevillent tras un año desde su instalación ”.

La Concejalía de Turismo, según explica su titular Juan Carlos Penalva, tiene previsto ampliar la oferta de códigos QR , para que entre otras novedades ,se puedan ver en los dispositivos imágenes de nuestras dos fiestas mayores, tanto Semana Santa como Moros y Cristianos. “ Una apuesta por las nuevas tecnologías que va ganando protagonismo en el sector turístico a todos los niveles” . Indica finalmente Penalva.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, cita este miércoles 2 de julio a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a profesionales del sector y ciudadanía en general para que aporten sugerencias, opiniones e ideas con el fin de poder desarrollar nuevas zonas industriales y construcción de nuevas viviendas en el municipio

30 junio 2025

• Esta acción permitirá mejorar el acceso a la lectura para nuestros mayores, contando con la colaboración del personal del Taller de Empleo

• Los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal a partir de mañana martes 1 de julio

30 junio 2025

• “El deporte local está más vivo que nunca y creemos firmemente que no es sólo una opción de ocio o una actividad física, sino que es un pilar fundamental para el bienestar, educación, convivencia y orgullo local”, afirmó la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• “El deporte crevillentino es grande, diverso, comprometido, exigente, sacrificado y exitoso y, por eso, para reconocer todas estas cualidades pensamos en recuperar esta gala el pasado año, rescatando este evento que llevaba 15 años sin celebrarse”, reivindicó el edil de Deportes, David Amorós Candela

28 junio 2025