Los alcaldes de Fontenay-le-Comte y de Crevillent se reúnen para prepara el 50 aniversario del Hermanamiento

Crevillent ( 13/10/2017).- El Alcalde de Fontenay-le-Comte acompañado de otros miembros del Ayuntamiento de la ciudad francesa, visitó Crevillent durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Asistió a las entradas del bando Moro y Cristiano y al acto institucional  del 9 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento.

Durante la visita, el Alcalde de la ciudad hermanada, Jean Michel Lalère, y el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, mantuvieron una reunión de trabajo en la que se trató sobre el 50 Aniversario del Hermanamiento de ambas ciudades. También estuvo  la Presidenta del Comité francés, Maryse Montray, Francisco Pastor como representante de la Asociación de Fiestas, otros miembros de la expedición francesa, la Concejal de Jumelage y el Alcalde de la Fiesta. Próximamente se reunirá el Comité de Jumelage de Crevillent para preparar la expedición crevillentina de mayo del próximo año y la visita a nuestra localidad en octubre de 2018.

Según se acordó en la reunión mantenida durante estas fiestas,  la salida de los crevillentinos hacia Fontenay-le-Comte será el 18 de mayo y el regreso está previsto realizarlo la noche del 21 de mayo. Todos los detalles y preparativos, se tratarán en la reunión del Comité de Crevillent que se celebrará en noviembre. A este Comité, presidido por el Alcalde de Crevillent,  pertenecen representantes de la Asociación de Fiestas y los partidos políticos con representación municipal.

 

La Concejal de Jumelage, Loreto Mallol, recuerda que este hermanamiento surgió cuando por parte de la ciudad francesa en agosto de 1967,  su Alcalde André Foren,s solicitó esta unión al entonces  Alcalde de Crevillent, Pascual Lillo, y en octubre de 1968 la primera expedición de fontenaisienses se desplazó a nuestra localidad para disfrutar de nuestras fiestas.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024