Les proves d’accés a la Universitat es realitzaran els dies 7, 8 i 9 de juliol

La segona convocatòria es desenvoluparà els dies 8, 9 i 10 de setembre, i les proves per a majors de 25 i 45 anys es faran el 4 i l’11 de juliol

Crevillent (21/04/2020).- Segons ha resolt la Comissió Gestora dels Processos d’Accés i Preinscripció de les Universitats Públiques del Sistema Universitari Valencià, d’acord amb les directrius del Ministeri d’Educació, les Proves d’Avaluació del Batxillerat per a l’Accés a la Universitat (PAU) es realitzaran en primera convocatòria els dies 7, 8 i 9 de juliol.

La situació creada per la crisi del COVID-19 ha suposat l’adopció de mesures extraordinàries que han afectat el funcionament del sistema educatiu, com entre altres la suspensió de les classes presencials, l’activació de les classes telemàtiques o el retard de les dates per a les proves d’accés, un dels dubtes que més inquietaven els estudiants de Segon de Batxillerat i que ara ha sigut resolt.

A part de la primera convocatòria de la PAU per als dies 7, 8, i 9 de juliol, s’ha fixat el 17 de juliol per a la publicació de les notes, el termini de revisió de les quals es durà a terme els dies 18, 20 i 21 de juliol. Les notes definitives seran publicades el 24 del mateix mes, mentre que la preinscripció s’obrirà l’1 de juliol i la seua resolució es publicarà el 28 de juliol.

També s’han fixat les dates per a la segona convocatòria de la PAU, que seran els dies 8, 9 i 10 de setembre. Les notes d’aquesta prova es faran públiques el 16 de setembre i la sol·licitud de revisió serà els dies 17, 18 i 21 del mateix mes. Les notes definitives seran publicades el 22 de setembre, i la preinscripció s’ha establit del 14 al 21 de setembre. Les dates establides per a la realització de les proves per a majors de 25 i de 45 anys són el 4 i l’11 de juliol i el 24 de juliol per a la publicació de les notes definitives.

Quant al seu contingut, i davant la situació de confinament actual, la Directora General d’Universitats, Pilar Ezpeleta, ha manifestat “que s’està treballant per a assegurar l’adequada realització de les proves i la igualtat entre tot l’alumnat i que tant la seua realització com el seu contingut s’ajustaran a la situació excepcional que estem vivint perquè es puga accedir a l’educació superior amb totes les garanties”.

Segons Jesús Ruiz, regidor d’Educació de Crevillent, aquesta informació del calendari de les proves d’accés ja la té el Centre d’EPA i els dos Instituts de la localitat i demana que, com fins ara, tant l’alumnat que ha de realitzar les proves com les seues famílies estiguen atents a la informació que es facilite a través del professorat i dels Equips Directius de cada Centre.

 

Las pruebas de acceso a la Universidad se realizarán los días 7,8 y 9 de julio

La segunda convocatoria se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre, y las pruebas para mayores de 25 y 45 años se harán el 4 y 11 de julio

 

Crevillent (21/04/2020).- Según ha resuelto la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción de las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación, las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PAU) se realizarán en primera convocatoria los días 7,8 y 9 de julio.

La situación creada por la crisis del COVID-19 ha supuesto la adopción de medidas extraordinarias que han afectado al funcionamiento del sistema educativo, como entre otras la suspensión de las clases presenciales, la activación de las clases telemáticas o el retraso de las fechas para las pruebas de acceso, una de las dudas que más inquietaban a los estudiantes de Segundo de Bachiller y que ahora ha sido resuelta.

A parte de la primera convocatoria de la PAU para los días 7, 8, y 9 de julio, se ha fijado el 17 de julio para la publicación de las notas, siendo el plazo de revisión de las mismas los días 18, 20 y 21 de julio. Las notas definitivas serán publicadas el 24 del mismo mes. Mientras que la preinscripción se abrirá el 1 de julio y su resolución se publicará el 28 de julio.

También se han fijado las fechas para la segunda convocatoria de la PAU, que serán los días 8, 9 y 10 de septiembre. Las notas de esta prueba se harán públicas el 16 de septiembre y la solicitud de revisión será los días 17, 18 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas serán publicadas el 22 de septiembre, y la preinscripción se ha establecido del 14 al 21 de septiembre. En cuanto a las pruebas para mayores de 25 y de 45 años, las fechas establecidas han sido el 4 y 11 de julio para la realización de las pruebas, y el 24 de julio para la publicación de las notas definitivas.

En cuanto al contenido de las mismas y ante la situación de confinamiento actual, la Directora General de Universidades, Pilar Ezpeleta, ha manifestado “que se está trabajando para asegurar la adecuada realización de estas pruebas y la igualdad entre todo el alumnado y que tanto su realización como su contenido se ajustarán a la situación excepcional que estamos viviendo para que se pueda acceder a la educación superior con todas las garantías “.

Según Jesús Ruiz, concejal de Educación de Crevillent, esta información del calendario de las pruebas de acceso ya la tiene el Centro de EPA y los dos Institutos de la localidad y pide que, como hasta ahora, tanto el alumnado que tiene que realizar las pruebas como sus familias estén atentos a la información que se facilite a través del profesorado y de los Equipos Directivos de cada Centro.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024