Las obras del gimnasio del CEIP Francisco Candela podrán comenzar en febrero

· La Conselleria de Educación adjudica las obras a la empresa Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL.

Crevillent (19/12/2011).- La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha adjudicado las obras del gimnasio del Colegio Público Francisco Candela a la empresa Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL, por lo que las obras de ejecución de esta instalación educativa podrán comenzar el próximo mes de enero.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha explicado en rueda de prensa que, tras la anulación del contrato a la anterior mercantil adjudicataria por incumplimiento, “la Generalitat ha adjudicado el contrato a la empresa que quedó segunda en la licitación del gimnasio”. “Al quedarse la adjudicación realizada, la empresa la semana próxima será requerida para firmar el contrato”, ha añadido.

En concreto, la mercantil Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL se ha hecho con la adjudicación de las obras de construcción de la instalación deportiva por un total de 239.131 euros, si bien el precio de licitación era de 327.159 euros. La anterior adjudicataria, que entró en concurso de acreedores en junio de 2011, ganó el concurso con un importe de 262.480 euros.

Así, tras la firma del contrato, prevista para la próxima semana, la mercantil tiene el plazo de un mes para iniciar las obras, por lo que la construcción del gimnasio del CEIP Francisco Candela podría iniciarse a finales de enero o principios de febrero. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

El alcalde de Crevillent ha mostrado su satisfacción porque “se ha conseguido salvar las obras”, ya que la Conselleria de Educación, tras la quiebra de la primera empresa, “no podía obligar a adjudicar de nuevo los trabajos de construcción del pabellón deportivo a las demás empresas que participaron en el concurso, puesto que los plazos del expediente estaban excedidos y los precios ofertados desfasados, por lo que las empresas que se quedaron fuera en la primera adjudicación no estaban obligadas a aceptar el contrato”.

No obstante, Asencio, quien ya ha informado de la adjudicación a la Dirección del colegio público, ha lamentado que las obras empiecen en el mes de enero o febrero , en pleno curso escolar, pese a que el Ayuntamiento de Crevillent había planificado que los trabajos se llevaran a cabo durante las vacaciones del verano pasado.

“En la anterior adjudicación estaba previsto ejecutar las obras en el período de vacaciones”, ha explicado el primer edil, quien ha añadido que, “en esta ocasión, las obras tendrán lugar en el período de clases, si bien el proyecto de seguridad de la obra está muy bien estudiado para prevenir cualquier tipo de riesgos”. “La construcción, además, se realizará en la parte perimetral del centro educativo”, ha añadido el alcalde.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026