• Esta cifra se valora satisfactoriamente por la Junta Local de Seguridad

Las infracciones penales han bajado en Crevillent hasta octubre de este año un 8,59%

Crevillent ( 11/12/2018).- La Junta Local de Seguridad Ciudadana se  reunió  ayer lunes 10 de diciembre en el Ayuntamiento de Crevillent, durante más de una hora, asistiendo el Secretario de la Subdelegación del Gobierno , los responsables de la Comisaría de Elche de la Policía Nacional y el Jefe de puesto de la Guardia Civil de Crevillent y en representación del Ayuntamiento estaban el Alcalde César Augusto Asencio, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Manuel Moya,  el Jefe de la Policía Local Francisco Navarro y la Concejal de Ciudadanos Noelia Pomares, en representación de los grupos políticos. La Junta Local de Seguridad, es el instrumento representativo de colaboración en materia de seguridad  entre la administración central del Estado y los ayuntamientos.

El Alcalde ha valorado positivamente los buenos resultados que continúan en Crevillent desde los últimos años, fruto de la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la persecución de los delitos, mejorando todos los índices de años anteriores.

El Alcalde evaluaba de forma positiva la reducción de los datos de delincuencia en Crevillent . El nivel delictivo ha ido bajando en los últimos años y según datos de enero a octubre de 2018 también ha sido descendente. Comparando los mismos periodos, ha habido una reducción del 8,59% en la tasa de denuncias y comisión de delitos e infracciones penales.”Los datos son francamente buenos en Crevillent, si se compara con la media de la provincia . Aquí ha habido una media de 24 acciones penales por cada  mil habitantes  y en la provincia la tasa ha sido de 38, con lo que hay una diferencia de 14  puntos”.

Respecto al seguimiento que se hace a los casos de violencia de género a través del programa VioGén, el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género , de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, la situación es razonablemente buena porque no hay ningún caso grave en Crevillent .Hay 82 víctimas calificadas de violencia de género, diagnosticando el programa por su seguimiento que hay 10 casos  como riesgo bajo y 72 de  riesgo no apreciado.”Dentro de lo que sería deseable,   que no hubiera ningún caso, hay que estar contentos de que hay casos de riesgo bajo y estables”.

Finalmente en la Junta Local de Seguridad, se trasladó la preocupación que existe  en el municipio por los casos de ocupación de viviendas abandonadas. En este sentido se informó por parte de los representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que no es delictivo  ocupar una vivienda , sino se hace por el uso de la fuerza, derribando muros o con cierta violencia en la edificación y aunque se les requiere para desalojar a los ocupantes, no pueden intervenir ya que se tiene que denunciar privadamente por los propietarios en los juzgados.”En estos casos de usurpación, poco se puede hacer por parte del Ayuntamiento y los Cuerpos de Seguridad, agravándose en el caso de las viviendas propiedad de los bancos  porque hacen caso omiso a los requerimiento de la ocupación de viviendas ”.

En cuanto a otras intervenciones que han realizado tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional , se dio cuenta de incautación de drogas y cierre de la discoteca situada frente a la Comunidad Valenciana.

Otra propuesta del Ayuntamiento planteada en la Junta Local de Seguridad fue el incrementar el control sobre los vertederos incontrolados en el extrarradio, a lo que tanto la Policía Nacional, Guardia Civil como la  Policía Local señalaron que poco podían hacer si no se cuenta con la colaboración ciudadana, denunciando estos hechos y que se retraen a hacerlo para no enemistarse y tener que ir al juzgado como testigos.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025