Las Concejalías de Fiestas y Cultura organizan un fin de semana de actividades dedicadas al público familiar

Crevillent (23/08/2018).- Las Concejalías de Fiestas de Fiestas y Cultura organizan este fin de semana dos actividades dedicadas al público familiar aprovechando el periodo vacacional.

La primera de las actividades tendrá lugar el viernes, 24 de agosto, a las 22.00 horas en el Paseo de Fontenay, con la proyección de la película de animación “Gru 3. Mi villano favorito” dentro del ciclo “Cine de Verano 2018”. Mientras que la segunda actividad se desarrollará el sábado, 25 de agosto, en la Plaza de la Comunidad Valenciana a las 20.30h con la realización de un taller infantil titulado “Ciencias experimentales”, para niños de 5 a 12 años.

“Gru 3, mi villano favorito”, es una película estadounidense de animación, estrenada el 30 de junio de 2017. Gru debe enfrentarse a Balthazar Pratt , su peor enemigo, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los 80 y cuyo único fin es dominar el mundo. Gru, como agente de la Liga Anti-villanos impide que Balthazar robe el diamante más caro del mundo pero no consigue detenerlo y por ello Gru y su mujer Lucy son despedidos del trabajo como agentes y deben buscar otro medio de vida. Además Gru conoce a su hermano gemelo Dru y tiene que decidir si va a continuara la tradición familiar de dedicarse al crimen y llevar a cabo su último asalto.

El Taller de Ciencias Experimentales, dedicado a niños entre 5 y 12 años, es un taller de sencillos experimentos y demostraciones experimentales con materiales cotidianos, para sorpresa de todos. La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que durante el taller se usan materiales que podemos encontrar al alcance de nuestra mano, pero de los que no conocemos sus reacciones. La actividad permitirá conocer, a los niños participantes, pequeñas reacciones físicas y químicas, lo que permitirá que se sientan como en un laboratorio.

La edil, Loreto Mallol, recuerda que ambas actividades son gratuitas para los asistentes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024