Esta campaña, según explica el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Manuel Moya , se enmarca dentro de la colaboración continua que el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Policía Local mantiene con la Dirección General de Tráfico para conseguir mayor seguridad en el tráfico de vehículos.
Moya indica que está demostrado que las distracciones a la hora de conducir provocan un gran número de accidentes que se evitarían siguiendo unas mínimas normas de conducta. Estadísticamente el 39% de los accidentes tienen su origen en una distracción.
Las causas más comunes que provocan una menor atención al volante suelen ser la utilización del teléfono móvil, uso de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos del teléfono móvil, la utilización o manipulación durante la conducción de pantallas de acceso a Internet, monitores, reproductores de vídeo o DVD, navegadores y otras distracciones comunes en la conducción como girarse para hablar con algún acompañante. El riesgo por el uso inadecuado del móvil cuando se está al volante, está equiparado a conducir con exceso de alcohol.
Manuel Moya explica que a los 152 vehículos controlados en esta campaña por parte de la Policía Local, se les ha informado sobre la campaña y los objetivos que se pretenden conseguir, concienciando así a los ciudadanos de la importancia de una conducción responsable.