La Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico realizará una campaña de vigilancia y control del transporte escolar

La Policía local de Crevillent colaborará con la Dirección General de Tráfico en la campaña de vigilancia y control del transporte escolar que iniciará hoy lunes .

La Dirección General de Tráfico programa distintas actuaciones en prevención de accidentes a lo largo del año. A partir de hoy  30 de noviembre y hasta el día 4 de diciembre se ha programado una campaña de vigilancia y control del transporte escolar. Será   realizada por la Guardia Civil en las carreteras y contará con la colaboración de la Policía Local en los trayectos urbanos utilizados para llevar a los escolares a los distintos colegios de la localidad.

Las inspecciones se realizarán a los vehículos, con comprobación de la documentación, autorizaciones, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención. Y por otro lado, a los conductores se revisará el permiso de conducción, tiempo de conducción y descansos.

El concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya señala que teniendo en cuenta que el 90% de los accidentes que se producen en el transporte escolar, es al subir o bajar del vehículo y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor o de los acompañantes,  se debe educar a los escolares para que tengan especial atención en esos momentos y evitar un accidente nunca deseado.

El 60% de 17.000 autobuses que realizan servicios de transporte escolar llevan instalados cinturones de seguridad, por lo que se prestará especial atención a la utilización de los mismos, ya que en caso de accidente, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales podían haberse evitado, si se hubiera utilizado este tipo de dispositivos.

Desde hoy lunes y  hasta el 4 de diciembre, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local realizarán los controles de transporte escolar, lo que permitirá saber la incidencia de distintos factores en este tipo de transporte.

La participación de todos los ayuntamientos en esta campaña adquiere una relevancia extraordinaria, ya que está comprobado que a 50 km/hora, velocidad máxima permitida en vías urbanas, las posibilidades de que un niño sobreviva sin ninguna medida de seguridad es prácticamente nula y ni siquiera a poca velocidad se garantiza su supervivencia. En definitiva, en el autobús escolar el cinturón de seguridad es vida.

La participación de los ayuntamientos es vital en esta campaña en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, lo cual contribuirá, además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

Manuel Moya indica que la información que se dispone en Crevillent no hay  motivos de preocupación, porque el transporte escolar en nuestro municipio se está prestando con garantía y seguridad. “ El Ayuntamiento de Crevillent se ha adherido a la citada campaña, con el objetivo de mejorar la seguridad en el transporte escolar y conocer los resultados generales obtenidos” Indica el concejal de Policía y Seguridad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024