• Durante el año pasado la Policía de Crevillent atendió 1.058 incidencias del servicio de emergencias.

La Policía Local de Crevillent responde en 9,85 segundos un aviso del 112

La Policía Local de Crevillent tiene un tiempo medio de respuesta ante un aviso de emergencia del 112 de 9,85 segundos, según se detalla en el informe estadístico que elabora el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana 112, referido a la comunicación de incidencias a la Policía Local durante el año 2011,  que en Crevillent han sido de 1.058 incidentes.

El concejal de Policía y Tráfico, Manuel Moya, ha explicado que el tiempo medio de respuesta se define en segundos y es el resultado del tiempo transcurrido desde que se realiza la llamada del 112 hasta que se obtiene la primera respuesta por parte de la Policía Local de Crevillent, para el total de incidentes contestados.

 

Los 9,85 segundos de tiempo medio de respuesta es, según Moya,  “un excelente resultado que demuestra la eficacia administrativa de nuestra Policía Local que, junto con la rapidez de reacción para atender los avisos o incidencias producidos en nuestra población, son los mejores indicadores de una actuación profesional y eficaz de nuestra Policía Local”.

En el informe de los avisos se clasifican en varios conceptos:

 

  • “Accidente”, con 134 avisos, incluye los accidentes de vehículos (con personas atrapadas, con y sin heridos e incendios sin heridos)
  • “Incendio”, con 153 avisos, se refiere a incendio nave, edificios, vehículos, vegetación cunetas carretera, forestal y quemas vegetación urbana).
    • “Sanitario”, con 264 avisos, son asistencias sanitarias a domicilio o en lugares públicos.
    • “Seguridad”, con 389 avisos, se refiere a agresión doméstica, peleas, actos vandálicos, situaciones peligro, sustracción en inmueble, sustracción de vehículos y otras sustracciones.

 

Otros conceptos que componen los 1.058  avisos son “Fenómenos naturales”, “Incidencia”, “Indefinido”, “Medio Ambiente”, “Salvamento”, “Servicio” y “Suministro básico” que en total suman 118 avisos.

 

El concejal de Policía ha destacado que el teléfono de emergencias 112  es un servicio de la Generalitat Valenciana que está dando un magnífico resultado en la coordinación y prevención de emergencias en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

 

Los avisos de este servicio son básicos para la actuación eficaz de las fuerzas de seguridad, tanto Policías Locales como Guardia Civil o Policía Nacional, en caso de catástrofes naturales, como inundaciones y terremotos. Asimismo, es un servicio de comunicación fundamental para una actuación y distribución eficaz de los recursos humanos que intervienen para paliar las terribles consecuencias que en ocasiones se producen como consecuencia de estos fenómenos de la naturaleza.

Próximos eventos

14 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025

• El president autonómico Carlos Mazón ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Generalitat “para poner en funcionamiento el CRIS tras muchos años cerrado”, al tiempo que ha señalado que “la apertura de este espacio es un ejemplo de una política social de verdad que funciona y responde a una necesidad de las personas y cohesiona un territorio”

• Mazón ha anunciado la aportación de un millón de euros por parte de la Generalitat en este año 2025 para agilizar las obras del Teatro Chapí y lograr su apertura antes de que concluya la legislatura”

• La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado la ilusión de los usuarios del CRIS tras su apertura, al tiempo que ha visibilizado el apoyo real y efectivo del gobierno valenciano para que el Teatro Chapí sea una realidad antes de que finalice la legislatura

7 febrero 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al edil de Industria, Pedro García Magro, y más miembros del equipo de gobierno, han acompañado a la dirigente autonómica a una serie de empresas locales dedicadas al sector y asociadas a UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas y Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares)

• “El Consell apuesta por la industria como vertebradora del territorio y como creadora de empleo y Crevillent es un referente nacional e internacional del mundo de la alfombra y tenemos que colaborar y trabajar las administraciones para potenciar el sector industrial en general y en este caso el de la alfombra, con el empuje de los empresarios”, ha destacado la consellera Marián Cano García

• “Agradecemos el interés mostrado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para conocer esta industria tan arraigada que tenemos en Crevillent”, ha sostenido la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

7 febrero 2025