• Durante el año pasado la Policía de Crevillent atendió 1.058 incidencias del servicio de emergencias.

La Policía Local de Crevillent responde en 9,85 segundos un aviso del 112

La Policía Local de Crevillent tiene un tiempo medio de respuesta ante un aviso de emergencia del 112 de 9,85 segundos, según se detalla en el informe estadístico que elabora el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana 112, referido a la comunicación de incidencias a la Policía Local durante el año 2011,  que en Crevillent han sido de 1.058 incidentes.

El concejal de Policía y Tráfico, Manuel Moya, ha explicado que el tiempo medio de respuesta se define en segundos y es el resultado del tiempo transcurrido desde que se realiza la llamada del 112 hasta que se obtiene la primera respuesta por parte de la Policía Local de Crevillent, para el total de incidentes contestados.

 

Los 9,85 segundos de tiempo medio de respuesta es, según Moya,  “un excelente resultado que demuestra la eficacia administrativa de nuestra Policía Local que, junto con la rapidez de reacción para atender los avisos o incidencias producidos en nuestra población, son los mejores indicadores de una actuación profesional y eficaz de nuestra Policía Local”.

En el informe de los avisos se clasifican en varios conceptos:

 

  • “Accidente”, con 134 avisos, incluye los accidentes de vehículos (con personas atrapadas, con y sin heridos e incendios sin heridos)
  • “Incendio”, con 153 avisos, se refiere a incendio nave, edificios, vehículos, vegetación cunetas carretera, forestal y quemas vegetación urbana).
    • “Sanitario”, con 264 avisos, son asistencias sanitarias a domicilio o en lugares públicos.
    • “Seguridad”, con 389 avisos, se refiere a agresión doméstica, peleas, actos vandálicos, situaciones peligro, sustracción en inmueble, sustracción de vehículos y otras sustracciones.

 

Otros conceptos que componen los 1.058  avisos son “Fenómenos naturales”, “Incidencia”, “Indefinido”, “Medio Ambiente”, “Salvamento”, “Servicio” y “Suministro básico” que en total suman 118 avisos.

 

El concejal de Policía ha destacado que el teléfono de emergencias 112  es un servicio de la Generalitat Valenciana que está dando un magnífico resultado en la coordinación y prevención de emergencias en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

 

Los avisos de este servicio son básicos para la actuación eficaz de las fuerzas de seguridad, tanto Policías Locales como Guardia Civil o Policía Nacional, en caso de catástrofes naturales, como inundaciones y terremotos. Asimismo, es un servicio de comunicación fundamental para una actuación y distribución eficaz de los recursos humanos que intervienen para paliar las terribles consecuencias que en ocasiones se producen como consecuencia de estos fenómenos de la naturaleza.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024