La oficina del Consumidor informa a los afectados por las participaciones de Bankia que tienen que hacer las reclamaciones en la entidad bancaria

La oficina Municipal del Consumidor informa a los afectados de las participaciones preferentes de Bankia  que las reclamaciones se deben hacer a través de la entidad bancaria.

Tras el anuncio efectuado en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, por el Ministro de Economía Luis De Guindos  , referente al procedimiento de arbitraje que se seguirá ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo, adscrita al Instituto Nacional de Consumo, para resolver la controversia que mantiene BANKIA con aquellos clientes que pudieran haber contratado participaciones preferentes o en su caso otros productos híbridos, el Instituto Nacional de Consumo informa que los inversores afectados que deseen acudir al arbitraje de consumo para solucionar su conflicto, deberán  dirigirse en su momento a su oficina bancaria.

 

BANKIA hará público la fecha de inicio para presentar las solicitudes en sus oficinas, momento en el que deberán acudir los inversores provistos de la documentación de que disponga en relación con el asunto y rellenar un formulario de solicitud de arbitraje.

 

Es Importante  que la solicitud de arbitraje se haga ante la oficina bancaria. BANKIA enviará las solicitudes junto con la documentación a una consultora externa para su evaluación.

Por ello,  se recomienda no presentar solicitudes ante  una Junta Arbitral o en cualquier Administración de Consumo, las solicitudes así presentadas deberán ser remitidas posteriormente a Bankia para su tramitación, lo que  retrasaría sustancialmente el proceso en estos casos.

 

El Instituto Nacional de Consumo informará puntualmente y detalladamente a los inversores del procedimiento que se va a iniciar para facilitarles el planteamiento de sus reclamaciones.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025