• FFC aumenta los días de recogida de basura, la limpieza de calles y los vehículos operativos

La nueva empresa concesionaria de recogida de basura, limpieza viaria y ecoparque inicia su actividad en Crevillent

Crevillent (01/02/2017).- La nueva empresa concesionaria de Recogida de Basura, Limpieza Viaria y Ecoparque, Fomento, Construcciones y Contratas Servicios Ciudadanos ha iniciado este miércoles 1 de febrero su actividad después de la nueva contrata por la que prestará servicios en Crevillent los próximos 10 años.

El concejal de Servicios, Francisco Verdú, ha indicado que “ya se puede ver en las calles de Crevillent como está actuando la nueva empresa adjudicataria del servicio de basura”. En estos momentos también se están renovando los contenedores de residuos orgánicos, y poco a poco se van a ir poniendo en marcha el resto de las mejoras incluidas por la empresa en la plica de adjudicación, por lo que los crevillentinos “notarán desde el principio todas esas mejoras propuestas por la empresa”, señala Verdú.

FCC va a poner en marcha en la concesión del servicio  proyectos de gestión muy importantes de interés general, como son la aplicación del ADN canino, junto a la construcción de 6 espacios para perros y adoptará medidas contra los vertederos incontrolados.

En recogida de basura, habrá recogida los siete días de la semana, a diferencia de hasta ahora que estaban excluidos los domingos y festivos, recogiéndose la basura esos días tanto en suelo urbano como en el extrarradio. En los polígonos industriales se doblan los días de recogida al pasar de cada 3 días a 6 días a la semana. Por su parte, en el Pinar y las pedanías, la limpieza de calles que estaba una vez cada dos días, ahora se duplica y será diaria a excepción de los domingos.

En vehículos, además de 2 camiones recolectores, 1 de carga lateral y otro de carga trasera, FCC añade 1 vehículo de inspección, 2 vehículos abiertos de caja eléctrica para recogida en la vía pública y otros equipos auxiliares. Los vehículos reducen sus emisiones de ruidos, contaminación y olor con respecto a los actualmente existentes.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024