La Generalitat Valenciana pide la participación de los crevillentinos en la campaña de encuestas telefónicas de movilidad en el área metropolitana

Crevillent ( 08/02/2018).- La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana iniciará el próximo 12 de febrero una campaña de trabajos de campo que incluye la realización de 13.500 encuestas telefónicas domiciliarias para  conocer la movilidad de los ciudadanos.

Junto a las localidades de Alicante, Elche, El Campello, Mutxamel, San Vicente del Raspeig y San Juan de Alicante, Crevillent formará parte de los municipios que conforman el área metropolitana perteneciente al estudio.

El objetivo del trabajo es conocer cómo se desplazan habitualmente los habitantes de estos municipios, con el fin de plantar propuestas que aumenten el uso de transporte público y su comodidad, reduzcan el impacto medio ambiental y aseguren su sostenibilidad económica.

Desde la Conselleria solicitan la participación activa de los ciudadanos, que únicamente tendrán que contestar telefónicamente a una serie de preguntas sobre los desplazamientos que han realizado a lo largo de un día en concreto y que recogerán datos tales como el origen y destino del viaje, el motivo y el modo de desplazamiento. Esta información pasará a constituir la base para la redacción del “Pla de Mobilitat Metropolità àrea Alacant-Elx”

La selección de ciudadanos encuestados se realizará de manera aleatoria y las encuestas serán anónimas, asegurando el cumplimiento de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

Se recuerda a los crevillentinos que su ayuda será de utilidad para conseguir ciudades más seguras, sanas, inclusivas y prósperas.

Ante cualquier duda, sugerencia o queja pueden utilizar los siguientes medios de contacto:

Atención telefónica de la Generalitat: 012

Servicio de Movilidad de la Conselleria: 961 208 294

Atención por e-mail: smu@gva.es

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026