• El plazo de ejecución de obras será de un año a partir del inicio de los trabajos.

La Generalitat licita por procedimiento de urgencia la construcción del Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’

La Generalitat ha licitado por procedimiento abierto y de urgencia la construcción del Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’ de Crevillent, cuyo coste asciende a un total de 3.422.751,31 de euros (IVA incluido) a cargo del Plan Confianza.

Así lo han anunciado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Crevillent el concejal de Juventud, Rafael Candela, y el director del Institut Valencià de la Joventut, Marcos Sanchis, a cuyo término han visitado el lugar donde se construirá el centro juvenil.

 

El responsable municipal de Juventud ha explicado que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó el pasado 10 de febrero la licitación del centro juvenil por procedimiento abierto y de urgencia, por lo que las empresas interesadas en la construcción del inmueble tienen un plazo de 13 días naturales a partir de esa fecha para presentar su propuesta.

 

“Esperamos que la adjudicación de las obras se realice a la mayor brevedad posible”, ha señalado Candela, quien ha instado a los responsables de la Generalitat a agilizar los trámites para que el centro se convierta cuanto antes “en un referente para los jóvenes de Crevillent”.

 

En esta línea, el Marcos Sanchis ha indicado que el Centre Jove “es uno de los proyectos más emblemáticos del IVAJ” y ha deseado que, “en un año, los jóvenes de la localidad puedan disfrutar ya de él”. “Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para hacer realidad este centro juvenil”, ha subrayado el director del IVAJ.

 

Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’

El Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’, proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal de Crevillent, estará ubicado en la avenida de Madrid, en un edificio de cuatro plantas y un sótano sobre una parcela de unos 500 metros cuadrados. En total, la superficie construida será de 2.311,25 metros cuadrados en el conjunto de las plantas.

 

El inmueble estará dotado de salas de estudio, de reunión, aula de informática, un salón de actos, una salda de exposición para artistas noveles y salas polivalentes, además de dos salas insonorizadas para el ensayo de grupos musicales de la localidad.

 

A finales de 2010, se paralizaron las obras a causa de que la empresa adjudicataria exigía el pago de 1.200.000 euros más sobre el precio de licitación del proyecto, al alegar un aumento de costes en la obra. No obstante, los técnicos municipales y de la Generalitat entendían que no estaba justificado este aumento y sólo se justificaba un incremento de 100.000 euros.

 

Tras varias negociaciones, las dos partes acordaron la nulidad del contrato antes de llegar a la vía judicial, por lo que el expediente se resolvió con un abono por los trabajos hasta ahora realizados, cifrados en 119.457 euros y que corresponden a la demolición del anterior inmueble, el vaciado del solar y el proyecto de seguridad e higiene.

 

El concejal de Juventud ha indicado que durante el año y 3 meses que ha estado paralizada la obra, desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando en solventar los problemas del proyecto y en defender los intereses de los crevillentinos.

 

Así, tras aprobar el proyecto refundido de construcción, la Generalitat Valenciana, que subvenciona el 100 por cien de la obra a cargo del Plan Confianza, sacará de nuevo a licitación las obras del Centre Jove por un montante, esta vez, de 3.422.751,31 euros.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024