La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana adjudicará próximamente 4 viviendas sociales en el bloque de las 54 viviendas de Crevillent

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao se ha entrevistado recientemente con responsables del antiguo Instituto de la Vivienda, ahora denominada  Entidad de Infraestructuras de la Generalitat EIGE para abordar varios temas de viviendas sociales en Crevillent. En esta reunión de trabajo se concretó que se van a adjudicar próximamente 4 viviendas que han quedado vacías en el bloque de las 54 viviendas situadas en la zona sur de Crevillent y conocidas como los pisos amarillos.

Según explica Guirao, uno de los primeros pasos que se ha hecho ha sido la contratación del arreglo de dos pisos de estas viviendas para su adjudicación. Estas dos viviendas  ya están en contratación, para su arreglo y adjudicación  a las familias solicitantes que más puntuación tengan.

Precisamente en la reunión con representantes de la Entidad de Infraestructuras, la concejal Juana Guirao conoció de primera mano que  dos familias de este mismo bloque social habían renunciado a sus viviendas,  por haber tenido una mejora de ingresos familiares. Al final serán   4 las viviendas sociales preparadas para adjudicar en breve  por parte de la EIGE.

 

En la reunión también se trató de solucionar la regularización de varias familias que viven en las 54 viviendas, ya  que tras el  fallecimiento de los padres estaban en una situación irregular,   siendo en todos los casos personas discapacitadas.

Otro punto importante  que se informó al EIGE por parte de la concejal,  fue  que el Ayuntamiento ha impedido que dos familias de las 54 viviendas que se encuentran en régimen de compra fueran desahuciadas por impago,  ya que el consistorio crevillentino  les ha concedido unas ayudas municipales para que pudieran pagar y no ser desahuciadas.

 

También la reunión se aprovechó para recabar más información sobre el próximo derribo de los 4 bloques que quedan de las 98 viviendas y que está siguiendo su procedimiento administrativo hasta contratar los trabajos de demolición .

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024