Según explica Guirao, uno de los primeros pasos que se ha hecho ha sido la contratación del arreglo de dos pisos de estas viviendas para su adjudicación. Estas dos viviendas ya están en contratación, para su arreglo y adjudicación a las familias solicitantes que más puntuación tengan.
Precisamente en la reunión con representantes de la Entidad de Infraestructuras, la concejal Juana Guirao conoció de primera mano que dos familias de este mismo bloque social habían renunciado a sus viviendas, por haber tenido una mejora de ingresos familiares. Al final serán 4 las viviendas sociales preparadas para adjudicar en breve por parte de la EIGE.
En la reunión también se trató de solucionar la regularización de varias familias que viven en las 54 viviendas, ya que tras el fallecimiento de los padres estaban en una situación irregular, siendo en todos los casos personas discapacitadas.
Otro punto importante que se informó al EIGE por parte de la concejal, fue que el Ayuntamiento ha impedido que dos familias de las 54 viviendas que se encuentran en régimen de compra fueran desahuciadas por impago, ya que el consistorio crevillentino les ha concedido unas ayudas municipales para que pudieran pagar y no ser desahuciadas.
También la reunión se aprovechó para recabar más información sobre el próximo derribo de los 4 bloques que quedan de las 98 viviendas y que está siguiendo su procedimiento administrativo hasta contratar los trabajos de demolición .