La Diputación de Alicante organiza un curso para responsables políticos de la provincia

En la Agencia de Desarrollo Local se ha inaugurado hoy un curso para responsables políticos de la provincia, organizado por la Diputación de Alicante. En el curso han participado concejales de las poblaciones de Aspe, Sax, Santa Pola, Hondón, La Romana, Monforte del Cid, Catral y Crevillent .

El Alcalde y Vicepresidente de la Diputación César Augusto Asencio, ha dado la bienvenida a los participantes, destacando lo acertado de la organización de este curso para políticos, porque a través de la inteligencia emocional se ofrece herramientas para la lideración y unión de los grupos en el desarrollo de los aspectos políticos.

 

El área de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante está organizado un curso dirigido a responsables políticos con el título “Control del estrés, coaching y burnout en la administración pública”.

La presente iniciativa entra dentro de un bloque de formación que se realiza anualmente, pero dirigido a otro colectivo; empresarios y comerciantes de la provincia de Alicante, habiéndose formado desde 2009 alrededor de 500 comerciantes y empresarios de la provincia en las jornadas que se han ido celebrando en 32 municipios.

 

El objetivo de esta jornada, dirigida a alcaldes y concejales de la provincia de Alicante, es ayudar a gestionar con eficacia el estrés, aplicar métodos para afrontar las presiones profesionales, aumentar la autoestima, reforzar la confianza en uno mismo, en resumen, crear recursos para afrontar las tensiones laborales y de la vida cotidiana.

112 alcalde y concejales de 40 municipios de la provincia de Alicante, han confirmado su interés en participar en este curso pionero en la provincia de Alicante y que se impartirá en cuatro municipios de comarcas distintas para facilitar a los inscritos su asistencia.

 

El curso se ha iniciado hoy en Crevillent y posteriormente se impartirá en Denia, Torrevieja y Busot los días 16,22 y 23  de mayo, respectivamente.

 

El Diputado de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, ha manifestado qye estas jornadas formativas que se desarrollan desde la Diputación de Alicante han despertado el interés de más de un centenar de responsables políticos, pues gracias al contenido de este curso, podrán conocer los conceptos básicos relacionados con la inteligencia emocional, junto a las técnicas de autocontrol y habilidades sociales más útiles y eficaces a la hora de prevenir la ansiedad, el estrés laboral o el síndrome de Burnout (estar quemado) y que sin duda la adquisición de estos nuevos conceptos y técnicas repercutirán en el funcionamiento de las administraciones locales.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024