• Los trabajos de adecuación, realizados a propuesta del Ayuntamiento de Crevillent, han tenido un coste de 28.672,96 euros.

La Diputación de Alicante ha finalizado los trabajos en la entrada de San Felipe Neri dotándola de mayor seguridad vial.

La Diputación de Alicante ha ejecutado en las últimas semanas unas obras de  adecuación de la carretera CV-8630 a la entrada de la pedanía crevillentina de San Felipe Neri, a propuesta del Ayuntamiento de Crevillent y con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta vía.

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha visitado esta mañana la entrada a San Felipe para comprobar a pie de calle cómo había quedado la adecuación de esta vía urbana. Candela   destaca el interés en seguir llevando a cabo obras de mejora y mantenimiento en todo el termino municipal, en este caso en la pedanía de San Felipe Neri . “El Ayuntamiento viene invirtiendo en San Felipe  desde el año 95 una gran cantidad de dinero para mejor todo el núcleo urbano, ya que se encontraba en pésimas condiciones cuando accedió al gobierno municipal, habiendo renovado en estos años calles, aceras, conducciones de agua potable y alcantarillado, zonas verdes y alumbrado público”.

Asimismo el Concejal de Obras, ha querido agradecer a la actual Asociación de Fiestas y de Vecinos de la Pedanía de San Felipe Neri” su alto grado de colaboración con el Ayuntamiento y que se está viendo traducido en este tipo de mejoras para los vecinos de la pedanía”.

 

En concreto se han puesto unas bandas reductoras para aminorar la velocidad de los vehículos a la entrada a la pedanía porque esta vía era una larga recta sin pendientes y presentaba un entorno despejado .

 

El control de velocidad se hacía aún más necesario desde que se construyó un ramal de conexión entre la glorieta del enlace 730 de la autopista AP-7 con al CV-8630, porque  algunos vehículos provenientes de la autopista llegaban al casco urbano sin adecuar su velocidad.

Los trabajos han tenido un coste de   28.672,96 euros y han consistido en  la instalación de tres pasos de peatones elevados a lo largo de los 1.100 metros de la travesía, remodelación de las aceras de ambas márgenes repintado de las marcas viales y el cambio de la señal de inicio de poblado por su deterioro y escasa visibilidad, asimismo se ha aprovechado para renovar y cambiar luminarias que no funcionaban para dejar la carretera en perfecto estado de funcionamiento.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024