La Corporación Municipal celebra hoy un pleno extraordinario

Crevillent (27/12/2018).- La Corporación Municipal celebra hoy jueves 27 de diciembre un Pleno extraordinario, que consta de un total de 5 puntos en el orden del día.

El primer punto del pleno está destinado a la ratificación de urgencia. La urgencia de este pleno está motivada por la necesidad de aprobar los asuntos incluidos en el orden del día antes de finalizar la presente anualidad.

El segundo punto del día consta en la aprobación del organigrama del Ayuntamiento y de la relación de funciones de los puestos de trabajo. Se propone  aprobar el Organigrama del Ayuntamiento de Crevillent, que recoge su estructura organizativa. Se presenta   la revisión de la relación de funciones y cometidos de los puestos de trabajo del Consistorio y se faculta al Alcalde para que pueda llevar a cabo todas aquellas modificaciones en la descripción de los puestos de trabajo contenidos en la Relación de Puestos de Trabajo, que por su contenido y consecuencias no lleven consigo una modificación de las estructuras organizativas de la Corporación, no exijan modificaciones de créditos, ni repercutan o incidan en los factores tenidos en cuenta para la valoración y asignación de los complementos de destino y específico.

Asimismo, se faculta al Alcalde para realizar cambios de adscripción de puestos entre diferentes orgánicos, con motivo de la reorganización de efectivos, siempre que se trate de puestos no singularizados de la misma categoría laboral y con funciones asimilables. En el bien entendido que esta facultad en ningún caso podrá suponer incremento presupuestario, ni afectar a las estructuras organizativas de la Corporación.

El tercer punto del Pleno será la aprobación del sistema de guardias localizables para el personal de obras y servicios. La guardia localizable implica que el trabajador se encuentre disponible y localizable, rotando en turnos al efecto, fuera del horario laboral ordinario. Por tanto, el trabajador deberá estar disponible durante el periodo que dure la misma y en caso de ser llamado por el procedimiento que se determine, deberá acudir con carácter inmediato para la prestación del servicio que se requiera. La disponibilidad y el tiempo que dure la prestación de dicho servicio será compensado mensualmente mediante el concepto del guardia localizable asociado al Complemento Específico y de carácter variable, es decir solo lo percibe el trabajador que lo tiene asignado y efectivamente realiza la guardia.

Los turnos o servicios de disponibilidad, también llamados guardias de localización, se caracterizan por el hecho de que, durante los mismos, el profesional no realiza trabajo efectivo alguno, quedando únicamente obligado a estar en situación y lugar en que pueda ser localizado, a fin de que si se produce una emergencia que obligue al mismo a presentarse en el centro de trabajo, pueda acudir con la mayor rapidez posible.

El cuarto punto será la aprobación del complemento específico variable de la Policía Local. El Complemento Específico tiene la naturaleza de retribución complementaria fija y periódica, de las condiciones que son propias del puesto de trabajo, previa su valoración. Con la aprobación de este punto se modificarán las cantidades establecidas mediante Acuerdo de Pleno de 28 de julio de 2008, en concepto de Complemento Específico Variable que retribuye los servicios festivos y nocturnos de la Policía Local, manteniéndose los vigentes criterios de aplicación y porcentajes de componentes fijos y variables a percibir, de acuerdo con el cuadro que figura al final de los antecedentes. En concreto, cada Policía Local cobrará 111,53 € más por festivo y 137,36 € más por noche.

El último punto del Pleno extraordinario será la aprobación de la revisión de la relación de puestos de trabajo. Con la aprobación de este punto se crearían los siguientes puestos de trabajo: Jefe de negociado para actas, jefe de negociado para Oficina de Información y Registro, jefe de negociado para Patrimonio, jefe de negociado para Estadística y Censo, técnico auxiliar de Informática, técnico de Turismo, Delineante, Psicólogo, Trabajador Social, Educador Social, técnico de Servicios Sociales y Generales, Coordinador de Biblioteca y Casa de Cultura , jefe de Gestión Deportiva y agente de Policía Local. Además, otro apartado incluido en este punto será cambiar la denominación a varios puestos de trabajo. También se establecen los efectos económicos retroactivos de la revisión de la relación de puestos de trabajo a 1 de enero de 2018, de acuerdo con la acuerdo de la Mesa General conjunta de Negociación. Se aprobaría el importe de las gratificaciones por servicios extraordinarios y de las horas extras percibidas por los empelados, cuyos puestos de trabajo resulten modificados en su factor de jornada y disponibilidad, haciéndolos incompatibles con la percepción de aquellas retribuciones y se deducirán de las cantidades a abonar. Además se aprobarían los Complementos Personales Transitorios de naturaleza absorbible (salvo los incrementos aprobados por las leyes presupuestarias estatales) a los empleados que ocupen a la fecha de entrada en vigor de la revisión de la relación de puesto de trabajo, los puestos de trabajo que sufran disminución en sus retribuciones.

Próximos eventos

18 oct
18 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El próximo 26 de octubre actuará el grupo de danzas crevillentino “Pilar Penalva”, con una exaltación especial a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, siendo un evento nuevo que será una exhibición vibrante de bailes tradicionales arraigados a la cultura popular valenciana

• El próximo 8 de noviembre tendrá lugar la “I Feria de Artesanía y Productos Locales” en el Paseo del Calvario, siendo una actividad nueva que ofrecerá una amplia muestra de productos artesanos y productores locales como cerámica, esparto, bolillos, textil, joyería y artes populares, así como gastronomía local, vinos y otros productos del campo y la cocina tradicional

• Estas propuestas serán publicadas en el portal de la UNESCO dedicado a la celebración de este día, consiguiendo con ello que estas actividades tengan una gran promoción no sólo a nivel local

17 octubre 2025

• La biblioteca ha recibido un total de 15 lotes de donaciones que suman 425 ejemplares

17 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025