La concejalía de Obras remodela la fuente de paseo Fontenay para que presente mejor imagen

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado hoy unos trabajos en la fuente del paseo de Fontenay para que esta zona de recreo  presente  una mejor imagen . Desde hace un tiempo esta fuente está inservible y su reparación  costaría más de 20.000 €.

El concejal de Obras Rafael Candela ha explicado que  “la reparación de la fuente para que vuelva a funcionar tiene un coste muy elevado, ya que hay que renovar bombas y tuberías, por eso se ha optado por la   solución más viable, como  es tapar la fuente, ya que no es rentable invertir ahora , teniendo en cuenta que está proyectado  construir en el  futuro un parking subterráneo “ .

 

Para el paseo Fontenay ,hay  proyectado hacer un parking subterráneo ante la necesidad de crear más plazas de aparcamiento en esta zona tan céntrica , próxima al mercado de abastos y a varias oficinas bancarias. En su día se hizo un estudio que revelaba la necesidad de mejorar el tráfico y aumentar los aparcamientos de la localidad, especialmente en Fontenay, donde mayor población y comercios hay. En esta zona además por su configuración del casco urbano consolidado no permite incorporar mecanismos urbanísticos que puedan crear nuevos aparcamientos , así que la solución es construir el parking subterráneo.

Aprovechando la construcción de este parking, se haría el nuevo paseo,  por ello , el ejecutivo municipal no ha querido invertir en la renovación de la fuente.

 

La empresa concesionaria del servicio de jardinería, Jarditec,  está ejecutando los trabajos para reconvertir la fuente en un gran seto , plantando palmeras y otras especies ornamentales. El coste de esta actuación, según ha explicado el concejal, será lo que se utilice de material, por lo tanto es una mejora que tendrá poco gasto.

 

Candela, ha indicado que estas obras mejorarán el aspecto del Paseo Fontenay sobre todo estos días en que se inician las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este telar, donado por Vicente Baeza, supone un paso más en la conservación del patrimonio industrial de la localidad

11 julio 2025

• “Esta playa hermosa y limpia que es nuestra durante el mes de julio”, recoge parte de la documentación histórica almacenada en el Archivo Municipal “Clara Campoamor”

9 julio 2025

• Este curso se realizará en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” el próximo miércoles 16 de julio con una jornada de 08:30 a 14:30 horas

8 julio 2025