La Concejalía de Juventud ofrece nuevos talleres en el Centre Jove para los meses de febrero y marzo

Crevillent (30/01/2019).- La Concejalía de Juventud ha informado que va a incrementar los cursos ofertados en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” para los meses de febrero y marzo, en vista de la creciente demanda que están teniendo algunos talleres.

La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, ha señalado que se abrirán los talleres de estimulación cognitiva y de risoterapia. También se van a ofrecer más cursos de manualidades y de cocina, ya que están teniendo una gran demanda y aceptación.

La edil indica que estos talleres serán impartidos por una nueva monitora contratada por el Ayuntamiento a través del programa EMCORP (Programa de Subvenciones Iniciativa Social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad). Las inscripciones para poder participar en ellos se realizarán a partir del miércoles 30 de enero. Los cursos comenzarán a impartirse desde el 11 de febrero hasta el próximo día 30 de marzo. Cada taller dispone de un número limitado de plazas, siendo necesario poseer el carné del Centre Jove y rellenar el formulario de inscripción para poder participar en los mismos.

Los talleres de estimulación cognitiva van dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años y tendrán lugar los lunes y jueves de 17.30 a 18.30h. El objetivo de dichos talleres es ayudar a mejorar la atención, el lenguaje, el razonamiento y la creatividad de la infancia.

Por otra parte, los talleres de risoterapia van dirigidos a jóvenes de 12 a 35 años y se impartirán los viernes de 17.30 a 18.00h. Este taller tiene varios objetivos como son fomentar la integración, aprender a reírse de uno mismo, aumentar la autoestima, disfrutar del momento y aliviar el estrés.

Asimismo, los talleres de manualidades y cocina se ofrecerán los sábados de manera alterna, en horario de 11 a 12.30h y están dirigidos a edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En ellos se fomentará el trabajo en equipo, la colaboración, la responsabilidad, así como las capacidades dinámicas y artísticas.

Mª Ester Mas comenta que se trata de ofrecer nuevas actividades de ocio educativo que fomentan y promueven de modo divertido y desde temprana edad valores fundamentales para el desarrollo personal y la convivencia social. Por ello invita a la juventud crevillentina a participar en los talleres, recordando que se trata de talleres gratuitos que tendrán lugar en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024