La Concejalía de Juventud amplia la programación del Centre Jove con las actividades de francés y defensa personal

Crevillent (22/05/2019).- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent ha presentado dos nuevas actividades que se van a desarrollar durante las próximas semanas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

Por un lado, se va a volver a impartir el taller de francés lúdico todos los lunes de junio y julio de 18:30h a 19:30h, para niños y niñas de 6 a 11 años de edad de la localidad de Crevillent. Estas sesiones tienen como objetivo ofrecer un ocio educativo que fomente el desarrollo lingüístico, la aproximación al conocimiento de una nueva lengua y la interacción social.

Por otro lado, se ha organizado un taller de defensa personal destinado a toda la población juvenil. Este taller tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio de 10:30h a 12:30h en la sala polivalente del Centre Jove de Crevillent. Debido a la gran acogida que obtuvo el taller de defensa personal femenina que se realizó durante los meses de febrero y marzo, la concejal de Juventud, Mª Ester Mas, ha decidido volver a plantear dicho taller ampliando su oferta a toda la población joven, de tal manera que todos y todas puedan adquirir conocimientos básicos de defensa personal con el fin de saber actuar ante cualquier situación hostil.

El taller estará basado en técnicas de defensa personal de Kung Fu Shaolin, a cargo de Juan Antonio Galipienso, instructor de defensa personal en Fung Fu 3er Dam y cuatro veces campeón de Kung Fu en España. La sesión de la mañana del sábado 1 de junio estará dividida en tres partes: la parte teórica con una explicación legal sobre la Legítima Defensa y el Sistema de Defensa Personal, y una parte práctica donde se aplican las técnicas de defensa personal en sí.

Mª Ester Mas invita a la población crevillentina a participar en estas actividades programadas que el Ayuntamiento pone a su disposición de forma totalmente gratuita. Asimismo, recuerda que para poder participar en ellas se seguirá el orden de inscripción, formulario que podrán encontrar en la recepción del propio Centre Jove.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este telar, donado por Vicente Baeza, supone un paso más en la conservación del patrimonio industrial de la localidad

11 julio 2025

• “Esta playa hermosa y limpia que es nuestra durante el mes de julio”, recoge parte de la documentación histórica almacenada en el Archivo Municipal “Clara Campoamor”

9 julio 2025

• Este curso se realizará en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” el próximo miércoles 16 de julio con una jornada de 08:30 a 14:30 horas

8 julio 2025