LA CONCEJALÍA DE INFORMÁTICA CONTRATA LA RENOVACIÓN DE LA PÁGINA WEB MUNICIPAL PARA HACERLA ACCESIBLE A DISCAPACITADOS

.- La Concejalía de Informática del Ayuntamiento de Crevillent va a renovar la página web municipal, www.crevillent.es  para que  cumpla con el estándar de accesibilidad doble A, y así el portal municipal pueda ser visitado y utilizado de forma satisfactoria por el mayor número posible de personas, independientemente de las limitaciones personales que tengan (discapacidades físicas o sensoriales, limitaciones de conocimientos o experiencia) o de aquellas restricciones que sean derivadas de su entorno.

La Concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis ha señalado que se va a dotar de accesibilidad la web del Ayuntamiento para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan percibir, entender y navegar.

La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada, que han visto mermadas su habilidad a consecuencia de la edad. La accesibilidad web engloba muchos tipos de discapacidades, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurológicos y del habla.

Según Gomis,  es muy importante que la web sea accesible, para así proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. Una página web accesible puede ayudar a personas con discapacidad a que participen más activamente en la sociedad. La web podrá ofrecer a aquellas personas con discapacidad una oportunidad de acceder a la información y de interactuar.

Además, en la renovación de la página web, se va a crear una imagen moderna y atractiva de la página que está en continuo crecimiento, para que pueda actualizarse con sencillez y rapidez.

También se creará  un panel de control que permitirá que la mayoría de los contenidos de la web puedan ser gestionados por personal del Ayuntamiento y así siempre sus contenidos sean actuales.

La nueva página se hará desde una renovación de la tecnología, cumpliendo  en la parte pública  con todos los estándares del W3 que son las siglas de World Wide Web Consortium, un consorcio fundado en 1994 para dirigir a la web hacia su pleno potencial mediante el desarrollo de protocolos comunes que promuevan su evolución y aseguren su interoperabilidad, en XHTML y CSS. También en la  parte interna de la web  se utilizarían las últimas versiones de PHP y MySQL, así como un Framework propio.

También se ha establecido como objetivo, posicionar adecuadamente en Internet la web para que llegue al mayor público posible.

Para la renovación de la web, el Ayuntamiento ha contratado a la empresa TresTristesTigres  por importe de 16.992 € IVA incluido. Tras pedir tres presupuestos a 3 empresas diferentes,  la concejalía de informática ha seleccionado esta empresa por tener acreditada  experiencia en el desarrollo de webs de accesibilidad y por proporcionar un gestor de contenidos propio, desarrollado por ellos , mas fácil de usar y manejar que los genéricos. Además esta empresa destaca por  haber trabajado en webs para ayuntamientos, como Campello, San Vicente, Pinoso, Els Poblets y trabajos como para  la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026