La Concejalía de Cultura se suma a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent va a realizar una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Libro Infantil.

Desde 1967 el 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional el Libro Infantil para conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen . Una de las actividades que se van a organizar desde Cultura  con motivo de esta efeméride  es participar,  junto a muchas otras poblaciones españolas, en el  Concurso “Adopta un animal de cuento” que organiza, con el patrocinio por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, sección de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil. La OEPLI, es una organización sin ánimo de lucro que se fundó en 1982, siendo la representación en España del IBBY.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que se ha enviado una carta a los colegios e institutos de la población  para invitarles a participar en este concurso a través de la Concejalía. El Concurso está dirigido a alumnado de Primaria y de Primer Ciclo de Secundaria.

Los interesados deberán elegir un libro en el que un animal real o fantástico tenga relevancia en la historia. Una vez seleccionado el animal deberán realizar un dibujo del mismo, tal y como se lo imaginan en una cartulina que se proporcionará en la Biblioteca Municipal a los interesados. Por el otro lado, de la cartulina, en un breve texto, se explicará el motivo por el cual se ha escogido a ese animal. Se deberá  hacer constar el nombre del libro, autor y editorial. Los trabajos se deberán entregar en la Biblioteca Pública “Enric Valor” antes del 15 de marzo.

A los dos mejores dibujos, el día 1 de abril se les premiará con lotes de libros donados por la Concejalía de Cultura.

Por otro lado, los tres mejores trabajos de cada curso se seleccionarán para participar en el Concurso a nivel nacional y optar a los premios que establecen tres categorías: Primeros lectores para 1º, 2º y 3º de Primaria, Lectores avanzados para 4º, 5º y 6º y Super-lectores para 1º y 2º de Secundaria. El fallo del jurado  se hará público en el mes de mayo.

En la web de la entidad organizadora se irán haciendo públicos los actos que se vayan organizando en cada población con motivo del Día Internacional del Libro Infantil.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024