La concejalía de Cultura organiza un curso de francés gratuito

La Concejalía de Cultura tiene previsto organizar un curso de francés de 4 meses de duración, totalmente gratuito para los asistentes, que se iniciará en el mes de marzo cuando finalicen todos los trámites necesarios para contratar al profesor o profesora.

Las personas interesadas en acceder al puesto de trabajo,  deberán estar en posesión de la licenciatura de Filología Francesa o Grado en Lengua Francesa, además de reunir otros requisitos de los que podrán informarse en el área de contratación del Ayuntamiento.

 

Los crevillentinos que deseen asistir, como alumnado, deberán inscribirse en el área de cultura, no siendo necesario tener conocimientos del idioma.

Las clases se impartirán en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” por las tardes de lunes a jueves y según los conocimientos de francés que tengan los asistentes.  El horario se establecerá según la edad y nivel y estará comprendido entre las 18,00 y 21,00h.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol, explica que a través de este curso se imparte una enseñanza no reglada,  cuya finalidad es el aprendizaje y fomento del idioma francés desde un ámbito lúdico, no conducente a la obtención de título académico o profesional. Mallol indica que la enseñanza está dirigida a la vecindad en general, pero en especial a aquellas personas que mantienen vínculos de amistad con ciudadanos de la localidades francesas de Fontenay-le-Comte y Fontenay-le-Fleury, con las que Crevillent está hermanado,  por lo que las invita a inscribirse en el curso para incrementar con el conocimiento del idioma los lazos de amistad.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

25 abr
22 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025

• La Corporación Municipal celebró ayer martes 22 de abril un pleno extraordinario que constó de un total de 2 puntos en el orden del día

• El primero de los puntos fue una modificación de crédito que asciende a 168.850,73€ y el segundo de los puntos aprobado fue la solicitud de renuncia a la compatibilidad laboral de una funcionaria

23 abril 2025