La Concejalía de Cultura organiza talleres para los escolares de 3º a 6º de Primaria

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent va a organizar unos talleres dirigidos al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios de Crevillent,. El pasado lunes se comenzaron a impartir los talleres “La Biblioteca Municipal en el Aula” y “Conoce a Arcadio Blasco”, que se desarrollarán hasta el 20 de febrero.

Los colegios interesados en realizar los talleres, indica la concejal de Cultura Loreto Mallol, deberán solicitarlo, llamando a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” o por correo electrónico.

Para 3º y 4º  se desplazarán dos animadoras culturales hasta  el  colegio que lo solicite por las tardes, donde darán un taller cuyo título es “La Biblioteca Municipal en el Aula”. En el mismo y de forma distendida se tratará de proporcionar un primer acercamiento al espacio de la Biblioteca, explicando a grandes rasgos su funcionamiento y especialmente su sección infantil, las ventajas de ser socio y el acercamiento a la lectura  a través de la narración de algún cuento.

En su desplazamiento hasta las aulas de los colegios se llevaran libros adecuados a la edad de los niños, algunos muy llamativos al ser pop-up, de manualidades o de ilustraciones llamativas. Durante el taller aprenderán vocabulario nuevo con palabras como fonoteca, videoteca o mediateca.

Cada clase recibirá un lote de libros editados por el Ayuntamiento de Crevillent con motivo de las distintas ediciones del concurso de poesía Conchita Quero.

 

Para 5º y 6º y dentro de la programación cultural que ofrece la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, por las mañanas, se ha organizado el taller que lleva el título de “Conoce a Arcadio Blasco”. Este artista, nacido en Muchamiel, encontró en la cerámica el material idóneo para la expresión plástica. En el Taller dedicado a Arcadio Blasco,  los alumnos conocerán la obra de Arcadio Blasco que está custodiada en la Casa Municipal de Cultura y visualizarán un documental sobre su biografía. Para finalizar el Taller , realizarán un medallón de pequeñas dimensiones, profusamente decorado imitando la obra de Arcadio Blasco que los niños llevarán a su casa.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol,  invita a los colegios a cuyos directores y directoras se les ha enviado una carta, a que inscriban a sus alumnos en estos talleres que son totalmente gratuitos para los asistentes.

El primer taller se inició en la tarde del pasado lunes  en el colegio Párroco Francisco Mas y ya se han realizado varias reservas por otros centros.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024