La Concejalía de Cultura crea un club de lectura infantil en la biblioteca municipal

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Biblioteca que se conmemora el día 24 de octubre, la Concejalía de Cultura pretende poner en marcha un “Club de lectura infantil”.

Este Club está dirigido a niños de 7 a 12 años y celebrará su primera reunión informativa el próximo día 24 de octubre a las 18,00h en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. A partir de este día serán todos los primeros y últimos viernes de  mes cuando los niños, que se inscriban, se reunirán en la Biblioteca Pública.

 

Según la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, es muy importante para el desarrollo intelectual de los niños adquirir el hábito de la lectura. Según algunas investigaciones cuando el niño está familiarizado con los libros se encontrará más preparado para tener éxito en los estudios. El acto de leer un libro o simplemente ojear un libro estimula la inteligencia, la imaginación y la creatividad. “Por esto desde la Concejalía de Cultura hemos decidido crear un club de lectura infantil como un lugar de encuentro de niños y niñas que ofrezca otras posibilidades para disfrutar del tiempo libre, creando el hábito de la lectura. Pretendemos fomentar el uso de la Biblioteca como un servicio público de todos y para todos”.

En estas reuniones periódicas lo que se pretende es además de poner en común la lectura de un libro y reflexionar sobre el mismo, realizar manualidades, hacer representaciones y actividades que tengan que ver con el libro seleccionado, desarrollando al mismo tiempo la creatividad y la imaginación.

 

Otros objetivos serán conseguir una buena velocidad lectora, elevar el nivel de comprensión y de expresión oral y escrita con la adquisición de nuevo vocabulario y fomentar el placer por la lectura, entre otros.

 

La inscripción es totalmente gratuita y en estos momentos  está abierta hasta que se complete el número de niños que será de 22. Todos los niños que deseen suscribirse en el Club deberán tener el carnet de socios de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

 

La inscripción deberán realizarla los padres, en la propia Biblioteca Municipal, entregando una autorización para que su hijo forme parte del Club durante el curso 2012-2013.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024