La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Crevillent celebra el Día Mundial de Derechos del Consumidor

Crevillent ( 12/03/2019).- El 15 de marzo se conmemora una vez más el Día Mundial del Consumidor, con tal motivo la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)  de Crevillent, instalará una mesa informativa en el Mercadillo semanal el viernes 15, para resolver dudas y preguntas que les quieran plantear los consumidores.

Con motivo de tal celebración,  se ha realizado un balance de las consultas y reclamaciones planteadas a lo largo de 2018. En total se atendieron 1.037 consultas y 275 reclamaciones,  lo que supuso la recuperación para los consumidores crevillentinos de 18.118 euros.

 

Por sectores, el de telefonía y el bancario han sido los más problemáticos, llegando a representar entre ambos un 50%. Asimismo, en 2018 se ampliaron las reclamaciones por servicios sanitarios, la causa fundamental fue el cierre de las clínicas “Idental”, que dejaron a muchos consumidores de Crevillent con  tratamientos dentales inacabados y la problemática añadida de continuar pagando créditos bancarios solicitados para financiar los mismos.

 

La concejal de Consumo, Juana Guirao, destaca “la importancia de este servicio gratuito que tienen los ciudadanos  crevillentinos ,  ya que en muchas ocasiones ha supuesto ahorrarse importantes cantidades de dinero”. Desde la OMIC, se  invita a todos a visitar la Mesa informativa que se ubicará  viernes 15, en el Mercado semanal  bajo el puente de San Sebastián.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026