Con motivo de tal celebración, se ha realizado un balance de las consultas y reclamaciones planteadas a lo largo de 2018. En total se atendieron 1.037 consultas y 275 reclamaciones, lo que supuso la recuperación para los consumidores crevillentinos de 18.118 euros.
Por sectores, el de telefonía y el bancario han sido los más problemáticos, llegando a representar entre ambos un 50%. Asimismo, en 2018 se ampliaron las reclamaciones por servicios sanitarios, la causa fundamental fue el cierre de las clínicas “Idental”, que dejaron a muchos consumidores de Crevillent con tratamientos dentales inacabados y la problemática añadida de continuar pagando créditos bancarios solicitados para financiar los mismos.
La concejal de Consumo, Juana Guirao, destaca “la importancia de este servicio gratuito que tienen los ciudadanos crevillentinos , ya que en muchas ocasiones ha supuesto ahorrarse importantes cantidades de dinero”. Desde la OMIC, se invita a todos a visitar la Mesa informativa que se ubicará viernes 15, en el Mercado semanal bajo el puente de San Sebastián.
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