La Concejalía de Comercio prepara un folleto explicativo sobre las ayudas “Comerç Innova, Continuïtat Empresarial y Artesanía a la PYME Comercial 2015”

La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha preparado un folleto explicativo recordando que el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana  del 27 de enero vienen publicadas las bases de las ayudas “Comerç Innova, Continuïtat Empresarial y Artesanía a la PYME Comercial 2015” que todas las empresas de la localidad pueden solicitar.

Dentro de este plan de ayudas se distinguen tres tipos según su finalidad como son  Comerç Innova, continuidad empresarial o artesanía.

Para poder solicitar las ayudas de Comerç Innova la inversión mínima  debe ser de al menos 2.000 euros, pudiendo llegar a un máximo de 20.000 euros en inversiones rurales, de hasta 5.000 euros en innovación comercial y 20.000 euros en modernización del establecimiento.

Algunas de las acciones sujetas que entrarían en este tipo de ayuda serían la adecuación del local, tratamiento de residuos, accesibilidad, ahorro energético, sistemas de seguridad, implantación de sistemas de gestión, información y comunicación, estudios del diagnóstico del punto de venta o modernización del equipamiento comercial.

Dentro de continuidad empresarial el límite máximo de las ayudas son de 10.000 euros siempre que los gastos de alquiler no superen los 5.000 euros. En este apartado por ejemplo se pueden incluir los gastos de traspaso, gestoría o notaría para el inicio de la actividad o alquiler del local.

Por último para la artesanía, el límite de la ayuda es de 5.000 euros para asistencia a certámenes feriales, confección y edición de catálogos del producto, acciones de promoción del producto o asistencia a cursos especializados.

La Concejal de Fomento en funciones Loreto Mallol, indica que los interesados pueden recibir más información en la Agencia de Desarrollo Local sita en la calle Blasco Ibáñez nº 8 y en la página web www.crevillent.es en la sección de la agencia de Desarrollo Local o en las gestorías.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 3 de marzo de 2015 y deben ir dirigidas a los Servicios Territoriales de Comercio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024