La Casa-Museo del Parc Nou se abre al público tras ser restaurados sus muebles

La concejal de Cultura Loreto Mallol  invita a los vecinos a que visiten los nuevos espacios que se han abierto al público en la Casa-Museo del Parc Nou y que han sido restaurados.

Con la apertura del recibidor, vestíbulo o salón y comedor de la primitiva Casa del Parque, prácticamente ya están ocupadas todas las dependencias de las mismas. Para ello, se ha procedido a la restauración de los muebles, lámparas y enseres originales de la casa, que fue propiedad de D. Pascual Mas Mas y posteriormente  adquirida por el Ayuntamiento en 1973.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, indica que se trata de una casa de estilo casticista al igual que el mobiliario. Cuando se ha podido, se han respetado las telas que tapizan determinados muebles y cuando ha sido imposible se han colocado las nuevas, dejando debajo las antiguas. Se han colocado los cortinajes haciendo juego con los que se colocaron en el despacho-laboratorio del Dr. Mas Magro.”

“Con estos nuevos espacios  abiertos al público de la Casa del Parque, prácticamente se ocupan todas las dependencias de lo que era la casa original y en la que están ubicados  la pinacoteca, el despacho-laboratorio del Dr. Mas Magro, personajes ilustres y exposición arqueológica sobre Peña Negra. Invitar a los vecinos a visitar estas dependencias municipales, al igual que al resto de los espacios municipales de carácter cultural.”

Los nuevos espacios abiertos a las visitas son los siguientes:

 

-El recibidor de la casa consta de una escultura titulada “Ave María”, dos cuadros de Lillo titulados “Las meninas” y “La flagelación de San Pedro”, dos muebles, uno de ellos paragüero y las lámparas de techo y pared.

-El vestíbulo o salón que antecede al comedor, que consta de un mueble-paragüero de madera con espejo sobre el que se sitúa una escultura en bronce titulada “Retour de Pête”, tres óleos sobre lienzo sin firma, que se corresponden con una escena de campo, un paisaje y un retrato de mujer, un mueble sofá y varias sillas, sillones,  mesitas y lámpara de techo.

-Comedor en el que se encuentra la mesa con las correspondientes sillas, la lámpara de techo y otras de pared, una lámina enmarcada con la fotografía del matrimonio en la entrada de la casa acompañados de empresarios de la localidad además de otros cuadros, un aparador y otro mueble auxiliar con vajilla y cristalería, dos candelabros, 3  butacas, 2 mecedoras y la alfombra, también original.

 

La Casa-Museo está abierta de martes a viernes por la mañana de 9 a 14:15 h.  Por las tardes, los martes de 15:30 a 18:00 h, jueves de 15:30 a 20:30 h y viernes de 17:30 a 20:30 h. Los sábados el horario es de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 h

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024