La Casa Municipal de Cultura presenta mañana el espectáculo de marionetas “Qui y Jote en la isla de los piratas”

En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana sábado 25 de abril a las 12,00h,  se va a representar un espectáculo lleno de imaginación dirigido al público familiar.

Se trata de un teatro de marionetas titulado “Qui y Jote en la Isla de los Piratas” a cargo de  Marimba Marionetas, compañía creada en Las Palmas en el año 1985 y que en sus 30 años de existencia ha estrenado más de 30 espectáculos y realizado alrededor de 4.000 representaciones por España, Francia y Portugal.

Se cuenta la historia de Jote, un pequeño pingüino que en lugar de estudiar se dedica a leer libros de piratas. Una noche sueña que entra en la Isla de los Piratas y que se va a convertir  en pirata. Para ello tiene que conseguir una espada mágica y desencantar a Qui que está convertido en estatua.

En la Isla, llena de fantasmas, bujas, conjuros, misterios y molinos de viento, le dan la bienvenida otros personajes como la pirata Dulcinea y Cide Amete un pirata y narrador alocado.

El espectáculo patrocinado por la Concejalía de Cultura, es de entrada gratuita.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024