La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta la programación de febrero

Crevillent (01/02/2019).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha presentado la programación para el mes de febrero, que incluye exposiciones, obras de teatro y actuaciones musicales, entre otras actividades.

Actualmente en la Sala de Exposiciones de la planta baja de la Casa de Cultura  se encuentra disponible la exposición “Crevillent Escultura Religiosa. MUBAG y museo Mariano Benlliure”. Exposición temporal que cuenta con obras del Museo Gravina de la Diputación de Alicante y del Museo Municipal Mariano Benlliure y que se puede visitar  hasta el 25 de febrero.

Además, desde el 1 de febrero hasta el 28 del mismo mes, también estará disponible en el vestíbulo del salón de actos la exposición de fotografías de la colección de Agustín.

Por otra parte, continúan las actividades programadas del club infantil y juvenil de la Biblioteca Pública Enric Valor. Todos los viernes del mes de febrero de 17.30 a 18.30 será el turno del club de lectura infantil y de 18.30 a 19.30 el club de lectura juvenil.

El sábado 2 de febrero la compañía de teatro “La Dependent” representará la obra de teatro en valenciano “Això era una volta”, destinada al público familiar. Això era una volta… es una de las fórmulas arquetípicas de comenzar una historia… y también es el último de los libros de Jordi Raül Verdú donde nos encontramos con 31 rondallas muy diversas, que son una muestra del rico patrimonio rondallístico de los valencianos.

La siguiente semana estará dedicada a conciertos. El viernes 8 se celebrará el concierto “Arias antiguas y musicales”, a cargo de Ana Lledó (voz) y José Alberto Anzar (piano). El sábado 9 tendrá lugar el II Crevillent Enjoy & Music “Indie Warhol”. Crevillent Enjoy & Music es un ciclo de música pop en directo para jóvenes que tendrá lugar cada mes. Se trata de tener oportunidad de escuchar en Crevillent grupos de reconocido prestigio en el ámbito musical indie y pop actual.

Por su parte, el viernes 15 de febrero a las 19.30, la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello (ANUESCA) presentará en la sala de conferencias el libro “El susurro de las dunas” de Harmonie Botella Chaves.

Asimismo, el sábado 16 de febrero a las 20.15 horas, la compañía “Cadillac Teatro” representará la obra de teatro “Fracasa2”. Jorge, un cantautor fracasado, recibe la visita de una vieja amiga, Eli, una directora fracasada, con el afán de encontrar una vida mejor. Pero ambos saben que después de tantos fracasos, las oportunidades en lo que realmente les apasiona escasean, por ello Jorge le ofrece a Eli una oportunidad única, la de dirigir un musical. Los autores de la obra son Pablo Stop, Inés Campello e Islam Ammour.

El día 21 de febrero, a las 20.00 horas en la sala de conferencias, continuarán con el Club de Lectura de Adultos. El mismo día, a las 20.30 en el salón de actos se presentará el libro “Toda una vida, Francisco Pérez y la Estrella de África”, a cargo de César Augusto Asencio.

Por otro lado, el sábado 23 a las 20.15 horas, la IX Marcha Integral organizada por el Centro Excursionista de Crevillent, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, finalizará en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

Además, el mismo día 23 de febrero, a la misma hora, la compañía “Coliseo” representará en el salón de actos la obra de teatro “Tres Papás para Totó”. En esta obra todo gira a la repentina aparición de un niño en el seno de una familia alto burguesa parisina que desencadenará un verdadero torrente de risas y carcajadas. Salpicada continuadamente por un sinfín de alocados y deliciosos “gags”, la aparición de Totó, el pequeño, provocará que el hogar de la asentada y aburrida familia Ducal se torne en una casa de locos donde nada es lo que parece y todo es exactamente aquello que parece.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que el folleto que contiene la programación está disponible en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en otras dependencias municipales. Además informa que la programación también se transmite a través de la página de Facebook de la Casa Municipal de Cultura y aquellas personas que lo deseen la pueden recibir por correo electrónico rellenando la solicitud.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024