• El objetivo es acercar al público crevillentino los diferentes instrumentos a través de conciertos temáticos.

La Casa de Cultura de Crevillent acoge mañana viernes una actuación del Cuarteto de Saxofones ‘Delectare’

La Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ de Crevillent acogerá mañana viernes un concierto del Cuarteto de Saxofones ‘Delectare’, que acercará al público asistente una selección de algunas de las obras fundamentales del repertorio clásico francés para cuarteto de saxofones.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que, “con esta actuación, el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, busca acercar a los crevillentinos y crevillentinas los diferentes instrumentos musicales a través de conciertos temáticos”.

La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a cuyo escenario subirán los componentes del cuarteto: Sonia Bernabeu (saxofón alto), Martín Lloret (saxofón tenor), Antonio Manuel Manresa (saxofón barítono) y Marcelo Morante (saxofón soprano). Asimismo, la música de la banda  de la Societat Unió Musical, María Dolores Mas, actuará como solista de flautín.

 

Así, este cuarteto, nacido en Cox en el seno de la Escuela de Música ‘Antonio Quirante’ de la Sociedad Musical ‘La Armónica’, interpretará, además de piezas fundamentales del repertorio clásico francés, adaptaciones de piezas barrocas y de trabajos de contenido más popular.

 

En concreto, el público asistente podrá disfrutar en la primera parte del concierto de las piezas: ‘Concierto italiano BWV 971’ de J.S. Bach, ‘Andante e scherzo’ de E. Bozza e ‘Introduction et Variations sur une Ronde Populaire’ de G. Pierné. La segunda parte contará con el ‘Concierto para flautín RV 443 en Do M’ de A. Vivaldi, con la obra ‘Tango Virtuoso’ de T. Escaich, ‘West side story’ de L. Bernstein y ‘Blue Rondo alla Turk’ de D. Brubeck.

 

La responsable municipal de Cultura ha invitado “a todos los vecinos y vecinas de Crevillent, así como a los componentes de las numerosas bandas de música de la localidad a asistir a este concierto”. En este sentido, ha agradecido, además, “la colaboración de los docentes de Música de los centros educativos de la localidad por difundir las actividades realizadas por la Concejalía de Cultura entre su alumnado”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024