La Casa de Cultura celebra este domingo un concierto a beneficio de Manos Unidas

Crevillent (17/05/2019).-  La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” celebra este domingo el concierto “Grandes coros de ópera” a beneficio de Manos Unidas, con motivo de la celebración de su 60 aniversario. El acto tendrá lugar en el Auditorio a las 19.00 horas.

En el concierto participarán ADDA·Sinfónica, la soprano Luca Espinosa y Orfeón Crevillentino. El director del concierto será Gonzalo Berná. Las entradas, al precio de 3€, pueden adquirirse en las tres parroquias crevillentinas, en algunos establecimientos comerciales y a la entrada del propio Auditorio.

Desde la consolidación de ADDA·Sinfónica como orquesta estable de la Diputación de Alicante, bajo el paraguas de la Fundación de la Comunidad Valenciana, ha tenido una enorme repercusión nacional e internacional por su calidad y energía sonora. En la temporada 18/19, recorre un total de 18 programas entre la temporada sinfónica internacional y sus espectáculos pedagógicos, conciertos familiares y espectáculos escénicos con proyectos extraordinarios.

Con respecto al Orfeón Crevillentino, desde el 2010 se inicia una línea de colaboraciones entre tres entidades corales de Crevillent, Coral Crevillentina, Orfeón Voces Crevillentinas y el Coro Ruiz Gasch y en 2019, se realiza la unión con el nombre originario del Orfeón Crevillentino. Poseen innumerables premios y menciones honoríficas en certámenes nacionales e internacionales y en su haber cuentan numerosos registros discográficos, tanto de música alicantina, como de otros géneros musicales (sacra, zarzuela, etc…), y numerosas intervenciones en televisiones de ámbito nacional.

Luca Espinosa es soprano y pianista con una visión del arte abierta a nuevas tendencias estéticas y escénicas. Espinosa es versátil y polivalente, cualidades que le permiten en su carrera intervenir en creaciones artísticas con carácter interdisciplinar. En la actualidad forma parte del elenco de solistas en la gira nacional, de la adaptación del “Carmina Burana” de La Fura dels Baus y SOM, empresa madrileña de espectáculos y musicales de primera línea, como Grease, Billy Eliot o West Side Story.

Según explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, el concierto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, mientras que la orquesta está subvencionada por la Diputación de Alicante.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024