LA CASA DE CULTURA ACOGERÁ UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA EN LA POBLACIÓN CIVIL

Crevillent (2-2-11).- La exposición itinerante “Miedo en Los Grandes Lagos” llega a Crevillent. El Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Alicante viene desarrollando, desde el año 2000, el Programa Circuito Solidario, que tiene como objetivo fomentar la solidaridad entre los pueblos y favorecer una toma de conciencia crítica y comprometida de ciudadanos, instituciones y organizaciones.

 

En esta nueva edición, la Diputación Provincial ha organizado, conjuntamente con la organización Fundación por la Justicia, la Exposición “Miedo en Los Grandes Lagos”, que tiene como finalidad mostrar a la sociedad las consecuencias de las guerras en la población civil, entre ellas la enfermedad mental y las difíciles circunstancias asistenciales que se dan en los países en desarrollo.

 

La Exposición muestra el trabajo realizado por el fotógrafo gallego José Cendón en centros de atención a enfermos mentales víctimas de la guerra en la región africana de los Grandes lagos. La Concejalía de Bienestar Social colabora con la Diputación en esta iniciativa solidaria acogiendo la exposición en nuestro municipio.

 

La inauguración tendrá lugar este jueves, a las 20:00 h., en la Casa Municipal de Cultura con una conferencia a cargo de un representante de la organización Fundación por la Justicia. La muestra se podrá visitar hasta el 24 de febrero.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026