La CAM pone un autobús el viernes para visitar la exposición en Alicante de alta costura

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent informa que la CAM va a poner un servicio de autobús gratuito para trasladar desde nuestra localidad a  las personas que quieran visitar en Alicante la exposición  alta costura “La edad de Oro”. El autobús partirá este viernes día 1 de junio a las 10,30 de la mañana en Paseo Fontenay. Las personas interesadas se pueden inscribir en la Casa de Cultura, bien personalmente o llamando al teléfono 965406431. El autobús es de  54 plazas.

La Obra Social CAM y Banco Sabadell presentan en la sala de exposiciones CAM de Alicante la muestra “La edad de oro de la Alta Costura”, que reúne 56 vestidos de los diseñadores españoles más importantes y que forman parte de la “Colección textil Antoni de Montpalau”.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de julio, permite contemplar de 56 vestidos originales de alta costura, además de un conjunto de 25 sombreros, siete pares de zapatos, 33 muestras de bordados y 29 bocetos originales.

A través de estas piezas se propone un recorrido por la llamada época dorada de una moda genuinamente española, que vivió un período de hegemonía a partir de 1930, gracias a la industria textil catalana y a su conexión directa con París.

Los vestidos de la muestra pertenecen a la colección privada de Antoni de Montpalau y es la primera vez que se exhiben en la Comunitat Valenciana, después de haber sido presentados con gran éxito en el Museo del Traje de Madrid y en Barcelona, entre otras ciudades.

En esta exposición, se presentan 27 vestidos nuevos, la mayoría de ellos recién entrados en la colección, y que por lo tanto no se han expuesto hasta la fecha. Entre ellos, hay dos de Pertegaz, seis de Pedro Rodríguez, cuatro de Santa Eulalia, y uno de Asunción Bastida, Berhanyer y Margarita Nuez.

“La edad de oro” incluye vestidos de los principales creadores de alta costura que trabajaron en España desde los años 30 a los 90 del pasado siglo XX, especialmente los que lo hicieron desde Barcelona. Entre ellos se encuentran los denominados “Cinco grandes de la costura española”: Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, Asunción Bastida, Santa Eulalia y El Dique Flotante.

Además, la exposición incluye una importante selección de sombreros, con excelentes modelos de Balenciaga (5), Petegaz (3) o Pedro Rodríguez (2), entre otros creadores como Pilar Gabasa o Elena Katona y grandes talleres como Badía, Martí Martí o Rius de Forns. También se podrán observar una colección de zapatos de Pertegaz, Loewe o Pedro Rodríguez.

Junto con ello, esta exposición de “La edad de oro de la Alta Costura” dedica una especial atención a la casa de bordados Luguel, de la que se expondrá una buena selección de trabajos realizados para Rodríguez, Bastida, Pertegaz, Mir, etc… Cabe destacar que Luguel, empresa que sigue activa a día de hoy, fue la encargada de bordar el vestido de novia que Pertegaz realizó para Leticia Ortiz.

 

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024